Opinion

El condenado sigue en la cárcel

En relación con la noticia publicada por su diario en fecha 19 de abril de 2008, en la que el padre de una víctima de abusos sexuales de nueve años de edad en la fecha de los hechos hacía declaraciones dando cuenta de la «salida de la cárcel» del condenado, a la sazón hermano de éste y tío de la menor, sin que nadie le hubiera notificado tal situación, «habiéndose cruzado con él en una oficina», les manifestamos que practicadas por esta Fiscalía las diligencias pertinentes en orden al esclarecimiento de hechos que pudieren revestir gravedad en relación con el cumplimiento de la condena y el derecho a la información de la víctima de un delito contra la libertad e indemnidad sexuales, se ha constatado: Que el condenado, M. A. F. S. se halla cumpliendo en el Centro Penitenciario de Huelva las penas de doce años de prisión por cada uno de los tres delitos de agresión sexual y siete años por cada uno de los delitos de abusos sexuales de los que resultó condenado en virtud de Sentencia firme de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de 5 de octubre de 2001, con un límite máximo de cumplimiento de 20 años a tenor de la legislación penal vigente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se ha informado por parte de los Servicios del Centro Penitenciario de Huelva, que actualmente el interno continúa cumpliendo condena, sin que a día de la fecha haya disfrutado de ningún permiso ordinario de salida, ni le haya salido aprobado por la Junta de Tratamiento o autorizado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Huelva.

Asimismo, el condenado lo está también a la pena accesoria de prohibición durante cinco años de acudir a la ciudad de Cádiz o a aquella otra en la que resida la menor, cuyo cumplimiento se hará efectivo a partir de la excarcelación del condenado.

No ha sido posible remitir la información por cuanto se encuentra el penado interno en Centro Penitenciario de otra provincia. No obstante, le solicito que dé publicidad a estos datos de manera proporcionada y le invito a que cualquier noticia relativa a víctimas de delitos, singularmente menores de edad, se contraste con quien suscribe o en general con el Ministerio Fiscal, a quien compete la defensa de la víctima durante la vida del procedimiento penal, incluida la fase de ejecución.