Sociedad

Hoy, gratis con LA VOZ

Hay mil y una forma de preparar el gazpacho, pero sólo hay una manera de servirlo. Un gazpachero y doce cuencos -seis de gazpacho y otros seis de salmorejo- en los que degustar el plato rey de los meses estivales es la propuesta de LA VOZ. La primera pieza de la colección se podrá conseguir con el ejemplar de mañana, en cuyo interior estará la cartilla de cupones para completar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta obra de arte ha sido elaborada en la localidad cordobesa de La Rambla, con siglos de tradición alfarera. En los inicios

de esta actividad, se utilizaba el

barro de color amarillento como materia prima, que el alfarero extraía de las canteras más cercanas. Este material seguía un proceso preparativo manual para darle a cada pieza una forma con toque personalizado. Después, se ponían a secar para introducirlas en el tradicional horno de leña, de planta circular y estructura abovedada, donde se sometían a una cocción controlada.

Con los tiempos modernos ha ido desarrollando barros, esmaltados, nuevas formas, pinturas de colores, escrituras aplicadas manualmente, sin perder la artesanía tradicional. Evolución sin perder calidad.