JOYA. La iglesia de La Pastora es una gran desconocida. / N. REINA
CÁDIZ

La comunidad parroquial de La Pastora busca ayuda para recuperar el interior de la iglesia

El padre José Araujo está realizando un presupuesto de la actuación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inicio de las obras de rehabilitación de la parroquia de La Pastora no han impedido que la comunidad parroquial continúe trabajando por conseguir la recuperación integral del templo. La Junta de Andalucía y la Obra Social de Cajasol han financiado las obras de consolidación de la estructura -para evitar, principalmente, que la cúpula se desplome-, pero el interior también necesita ser recuperado.

La comunidad parroquial, presidida por el padre José Araujo, ha pedido que alguna institución u organismo público sufrague la actuación para resanarlo. El Ayuntamiento de Cádiz parece que se ha mostrado interesado en este proyecto que incluiría, además del pintado de las paredes, el levantamiento del suelo y su sustitución por uno nuevo, y el cambio de las instalaciones eléctricas.

Si la ayuda económica municipal permite realizar estos trabajos, sólo quedaría recuperar los retablos del templo, realizados en el siglo XVIII. Sin embargo la inversión para rehabilitar los altares es, según Araujo, «demasiado costosa. Deberían implicarse varias administraciones».