ADIÓS. Ramón tendrá que despedirse del fútbol. / J. C. C.
Deportes

La rodilla llegó al límite de su carrera

Ramón y Mikel Etxabe, jugadores que han pasado por el Xerez Deportivo, ya han anunciado su retirada del fútbol profesional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Clemente, Rojo, Maceda o Alan Shearer. Muchos han sido los futbolistas que de manera precoz han tenido que abandonar la práctica del fútbol por una lesión grave de rodilla. En el Xerez está el caso más reciente de Juan Pedro Ramos, que dejó el fútbol tras un par de temporadas en el Numancia de Soria, y en los últimos días, el abandono del fútbol de Ramón.

El central manchego llegaba a la disciplina azulina el pasado verano tras conseguir el ascenso con el Real Murcia y el 17 de octubre de 2007 tuvo que pasar por quirófano. Chapín vestía sus mejores galas ante la Real Sociedad, pero el zaguero manchego cayó desplomado al suelo. La razón, una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del menisco interno y compresión del compartimiento externo de su rodilla derecha.

El central comentaba a la Cadena Ser que «la decisión ha sido muy difícil pero he querido ser honesto conmigo y con los clubes que estas semanas se habían interesado en contratarme. La rodilla me dijo basta y en cierta manera, se frustran algunos de mis sueños en mis últimos años de carrera, que eran jugar en Inglaterra». En una despedida improvisada, el zaguero no quiso esconder «el trato frío que ha recibido del club como institución cuando me lesioné, sin embargo me quedo siempre con el recuerdo de un vestuario que ha sido espectacular conmigo. Mis compañeros y los técnicos, afirma Ramón, se han portado muy bien conmigo y eso nunca lo olvidaré».

Etxabe no puede más

«Teniendo en cuenta que la evolución en la lesión de la rodilla derecha de Etxabe no ha sido satisfactoria y que continúa con un dolor agudo que le impide la práctica del fútbol a un alto nivel, lo más probable es que Mikel Etxabe abandone la práctica del fútbol profesional». Así rezaba hace una semana en la página web del Eibar la noticia de que el lateral izquierdo Etxabe puede retirarse, al mismo tiempo que no seguirá próxima temporada en el conjunto armero.

El jugador de Aretxabaleta, que ha consultado a varios médicos en los últimos meses, se operó la pasada campaña de una de sus rodillas y no se ha recuperado en su totalidad, con algunas recaídas que le han impedido estar con el equipo. Etxabe comentaba que «no es que tome la decisión de abandonar el fútbol, es que no me queda otro remedio. De todos modos, soy optimista, la vida sigue y ahora dejo el fútbol. Me quedo con el apoyo de mis mejores compañeros en la plantilla, como Eizaguirre, Lombraña o Altuna, además del de otros compañeros con los que he compartido vestuario en otros clubes».