COSTA NOROESTE

Una nueva patera entra en Rota y 23 de sus ocupantes son interceptados

Una nueva embarcación cargada de inmigrantes irregulares logró cruzar el Estrecho y llegar a la costa gaditana. Al cierre de esta edición se desconocía el número exacto de extranjeros que ocupaba la patera, ya que ésta arribó al litoral de Rota sin que fuera interceptada. Sí que se sabe que 23 de ellos hicieron la travesía, ya que son los inmigrantes que fueron apresados por efectivos de distintos cuerpos, que se replegaron por la zona de Punta Candor cuando se supo que la nave había llegado a la costa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La embarcación de madera llegó sobre las diez y cuarto de la mañana al litoral roteño. Algunos testigos que vieron cómo arribaba la patera explicaron que ésta podría transportar en su interior hasta 50 inmigrantes indocumentados, que salieron corriendo nada más tocar la orilla.

Agentes de la Policía Nacional, de la Local y de la Guardia Civil participaron en un improvisado dispositivo de rastreo que permitió en las primeras horas interceptar hasta 16 tripulantes. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría Provincial para iniciar los trámites de expulsión del país. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Instituto Armado, los extranjeros son mayores de edad, varones y de origen marroquí. Ninguno necesitó asistencia sanitaria, salvo uno de ellos, que presentaba síntomas de hipotermia. Fue llevado a un centro hospitalario y tras recuperarse, fue llevado con sus compañeros de travesía.

Ya por la tarde, fueron interceptados otros siete más. Desde la Comisaría de Rota confirmaron que se estaban localizando nuevos sin papeles de manera constante, por lo que se prevé que la cifra de 23 interceptados creciera en las siguientes horas.