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Descontrol en Urgencias

El día 18 de junio pasado sobre las 11.30 de la mañana llevamos a Urgencias del Hospital Puerta del Mar a mi madre, de 84 años, aquejada de fuertes dolores abdominales. La médico que la atiende le manda hacer radiografía y análisis de sangre y orina.

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El análisis de orina se lo hacen sobre las 13.15 de la tarde. Nos dicen a los familiares que los resultados estarán en el espacio de unos 30 minutos. Pero, incomprensiblemente, cuando a las 14.30 entramos en la consulta, la doctora nos dice que aún no han llegado los resultados del análisis de orina. En la oficina de control dicen que la doctora no había dado orden para hacer análisis de orina. La doctora nos comenta el descontrol que existe en la oficina de control y manda, de nuevo, hacer la analítica de orina y ella misma lo lleva a recepción. Nos dicen que, de nuevo, tendremos que esperar media hora.

La doctora, que termina su horario a las 15.00, nos dice que ha dejado puesto por escrito las instrucciones al nuevo turno. Pasa una hora y ni la doctora ni la oficina de control saben nada del resultado. Nos dicen que es que no lo han bajado del laboratorio. Como entre una cosa y otra son ya más de las 16.00 de la tarde, mi hermana y yo subimos al Laboratorio. Allí nos dan el resultado del análisis y comprobamos que la hora de entrega del laboratorio al control es las 15.36.

Cuando por fin bajamos de nuevo a consulta la doctora nos dice que lo acaba de recibir. Salimos de urgencia a las 16.30 de la tarde cuando deberíamos haber salido antes de las 14.00 si todo hubiera funcionado con normalidad. Ponemos una hoja de reclamaciones y nos vamos alterados por el trato recibido.

La familia quiere denunciar la falta de profesionalidad del personal que ha intervenido para atender a nuestra madre, la falta de coordinación y el descontrol que hemos visto que existe en el servicio de Urgencias y que ocasionan tantas molestias a los usuarios que, como en el caso de mi madre, son ya ancianos y tienen que soportar esperas innecesarias y muy molestas. Hemos notado mucha despreocupación y desinterés.

También denunciamos las suciedad de los servicios, que no tenían ni papel higiénico, y al reclamarlo nos dijeron que era problema del personal de limpieza y nos dieron unas gasas. Esperamos que los responsables del Hospital tomen medidas para que este tipo de hechos no sigan sucediendo.

Conchy Sánchez Peralta.

Cádiz