PUERTO REAL

Clausura del curso de instalador electricista naval

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo lunes 30 de junio tendrá lugar la clausura del curso de "Instalador electricista naval" impulsado desde el Ayuntamiento de Puerto Real ante la falta de especialistas de esta rama detectada en la provincia y con la intención de que quienes realizasen el curso tuvieran la opción de encontrar un puesto de trabajo, para lo que se contrajeron compromisos recogidos en convenios de colaboración con tres empresas del sector naval.

Cinco alumnos han sido ya contratados después de la formación recibida a tenor del convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa Elinco en el que se recogía un compromiso de contratación para los que concluyesen con éxito el período formativo.

El contrato se extenderá del 23 de junio hasta finalización de obra, prevista aproximadamente en mayo de 2009, lo que supone una magnífica noticia no sólo para el alumnado que se ha visto beneficiado, sino también para los responsables municipales que ven de esta forma cumplido el compromiso contraído con varias empresas. El curso se ha dividido en dos fases; la teórica que se desarrolló del 10 de marzo al 25 de abril y que se realizó en las instalaciones del IMPRO y la fase práctica que ha tenido lugar entre 28 de abril y el 30 de junio en una nave situada en el polígono industrial del Río San Pedro.

De un total de 88 alumnos que comenzaron el curso, 67 han concluido la formación impartida por monitores voluntarios a los que el Ayuntamiento quiere agradecer su implicación y colaboración, lo que ha hecho posible que el alumnado reciba la formación pertinente. El acto de clausura del curso se celebrará lunes 30 de junio a las 12,00 horas en la nave donde se ha desarrollado la fase práctica del curso, situada en la calle Chile s/n del polígono Río San Pedro.