COMPÁS DE ESPERA. El ariete azulino se encuentra a la espera de concretar su futuro. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«No hay ninguna prisa porque Yordi no es ahora mismo la prioridad»

Antonis Remos, presidente del Iraklis, ve más lejos la contratación del ariete isleño del Xerez Iñaki Ibáñez, agente del delantero, ha estado este fin de semana negociando el traspaso del azulino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La salida de Yordi del Xerez parece que tiene las horas contadas. Como ya adelantó este medio en su edición del pasado sábado, el ariete azulino, que acaba contrato este próximo 30 de junio, puede convertirse en los próximos días en próximo jugador del Iraklis de Salónica. El club griego, que milita en la Primera División, lleva realizando un seguimiento al Pichichi de la Segunda División desde hace tres temporadas, cuando el isleño militaba en el Real Mallorca.

Fuentes consultadas por este medio aseguraban ayer que Iñaki Ibáñez, representante del jugador, ha estado durante el fin de semana negociando el fichaje del jugador. De momento, la oferta es por dos temporadas, algo que ve con buenos ojos Ibáñez.

El jugador, de vacaciones, comentaba ayer a LA VOZ que «por ahora no ha habido ningún movimiento por parte del Xerez» para ofrecerle la renovación al Pichichi. De hecho, Yordi reconoció que su agente ha estado estos pasados días «negociando con el Iraklis», por lo que la salida del jugador al fútbol griego podría ser inminente.

Iñaki Ibáñez declaraba la semana pasada que «no es que haya impaciencia. Por respeto al Xerez, él sí que va a escuchar, pero también es cierto que también nosotros tenemos que cerrar cosas y estamos en una situación en la que no sé si estamos a tiempo o no de escuchar al Xerez, al nuevo Xerez». Para Ibáñez, «en el fútbol no manda el tiempo ni la paciencia, sino que se trata de aprovechar la oportunidad en el momento que llega», ya que, según el agente, «no podemos dejar pasar otras oportunidades». Es más, el agente del delantero azulino reconocía que «todavía no ha habido ningún movimiento por parte del Xerez. Yo voy por otro camino".

«No es una prioridad»

Por otro lado, Antonis Remos, presidente del Iraklis, parece que está paralizando la operación. Según el periódico deportivo griego SportDay, Remos entiende que «no hay ninguna prisa porque Yordi no es ninguna prioridad por su edad». De hecho, los contactos de Remos con Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, podría provocar que algunos jugadores del filial merengue pudieran salir cedidos al conjunto de Salónica.

De hecho, sólo existe el impedimento económico para que el delantero del Xerez rubrique su vinculación con el conjunto heleno. El mandatario del Iraklis anunciará hoy los dos primeros fichajes de la temporada, por lo que habrá que esperar más de lo previsto para cerrar la operación.

En pocas horas comenzará la contra oferta definitiva del Xerez por el Pichichi de la categoría de plata. Iñaki Ibáñez, que ayer se encontraba con Ernesto Valverde -otro de sus representados- y directivos del Olimpiakos, sigue, en esta ocasión en España, negociando el futuro contrato del atacante isleño, aunque es posible que llegue otra oferta más suculenta del fútbol español.

bfernandez@lavozdigital.es