Ciudadanos

Detenido por tercera vez al suplantar a un alumno en el test de conducir

La Guardia Civil detuvo a un hombre nigeriano el pasado viernes por suplantar a otra persona de su misma nacionalidad en el examen de conducir. Este tipo de fraudes ya han sido descubiertos en más de una ocasión y suelen cometerlos ciudadanos extranjeros que buscan a una salida rápida ante su escaso dominio del castellano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los fueron requeridos por funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz en la mañana del viernes para que comprobaran la identidad de un hombre, que en esos momentos se encontraba realizando un examen para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

Cuando llegaron al aula, pudieron comprobar que los rasgos faciales de la persona allí presente no coincidían con la documentación aportada y una vez identificado resultó que el alumno y el individuo que estaba haciendo el test no eran el mismo.

La persona suplantada fue localizada en el interior de un vehículo en las proximidades de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, esperando al suplantador.

Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito de falsedad documental, los ciudadanos de Nigeria W. M., de 35 años, y L. E. , de 40. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del primero al comprobar que había sido ya condenado por el mismo motivo en Barcelona, donde fue apresado por primera vez. En esa ocasión, el juez suspendió la ejecución de la pena porque carecía de antecedentes. Pero en diciembre del año pasado fue de nuevo descubierto en Málaga y tras el tercer arresto, el juez decidió enviarlo a la cárcel.