PENSATIVO. Fernando Alonso contempla el ordenador durante los entrenamientos de ayer en Montreal. / AP PHOTO
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso, décimo en Montreal

Massa se hizo con el mejor tiempo el primer día bajo una lluvia intermitente El asturiano fue uno de los muchos que se acabó saliendo de la pista

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Ondeaba la bandera a cuadros cuando Felipe Massa marcó el mejor tiempo en el circuito canadiense de Montreal. El brasileño de Ferrari no dio ninguna opción a sus rivales y dominó la sesión con una autoridad sorprendente. Al piloto se le nota que ha cogido confianza tras sus victorias y se reivindica como el líder de la escudería italiana.

En segunda posición se clasificó Robert Kubica, que parece haber olvidado el tremendo accidente que sufrió el año pasado en esta misma pista. Tras los dos se situaron los pilotos de McLaren, Raikkonnen y Nick Heidfeld, mientras que Fernando Alonso se situaba en décima posición tras una muy mejorable actuación.

Trazado mojado

Las previsiones de buen tiempo no se cumplieron, algo habitual en Montreal, y el cielo dejó caer una intensa lluvia, lo que obligó a los pilotos a rodar con las ruedas para lluvia.

Esta situación permaneció durante más de una hora aproximadamente. En los últimos 25 minutos dejó de llover y la pista se secó. Los pilotos montaron los compuestos blandos y súper blandos que Bridgestone ha transportado hasta el circuito. Ahí fue donde los tiempos comenzaron a bajar de una forma vertiginosa.

No hubo mucho movimiento en la pista debido a las difíciles condiciones climatológicas. Los dos pilotos de Toyota, Timo Glock y Jarno Trulli, fueron los que más vueltas dieron al trazado de la isla de Notre Dame, 28 y 31, respectivamente. Massa por su parte sólo dio 14 y Fernando Alonso una menos, 13. El británico Hamilton tuvo que esperar hasta el final para salir a rodar, y tan sólo dio 8. También, y como era de esperar, algunos se salieron de la pista, como fue el caso de Fernando Alonso, Button, Trulli y también el compañero del español en Renault, Piquet, aunque afortunadamente ninguno rozó los muros de protección.

Circuito 'nuevo'

La única prueba de las Fórmula 1 en América ha cambiado la cara. Los organizadores canadienses le han dado un lavado de cara al trazado, como la curva donde Kubica chocó de forma espectacular el año pasado. La medida tomada para que la curva sea más segura, es el haber acercado el muro más a la pista. Algo que aunque pueda parecer extraño visto desde fuera, resulta eficaz, ya que asegura que el ángulo de impacto sea mucho menor en el caso de que un coche se salga en ese lugar. Según los responsables del trazado quebequés, las obras del 'paddock' y la sala de prensa han costado unos tres millones de dólares.