VETERANA. La veremos en varios capítulos. «Me he quedado con ganas de más», asegura. / TELECINCO
MARÍA BARRANCO ACTRIZ

«De pequeña, en lugar de cine quería hacer Medicina»

La malagueña es una de las enfermeras de 'Hospital Central' en Telecinco. «Es un papel lleno de comicidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Barranco, la simpática actriz malagueña es desde la semana pasada una de las enfermeras de Hospital Central. Ha venido para varios episodios, pero la puerta siempre queda abierta.

-¿Qué hace una actriz como usted en esta serie?

-Vivir algunos de los momentos más divertidos, tanto desde el punto de vista profesional como en lo personal. Los de Telecinco y Videomedia me han dado un papel lleno de comicidad; eso sí, sin faltar en nada al respeto a las tramas serias que tiene la serie.

-Presénteme a su personaje.

-Bueno, soy Manuela. Una enfermera que bien se puede decir que su carisma supera a sus conocimientos médicos. Tengo mucho don de gentes y un trato muy cercano con los pacientes como con mis compañeros. Mi personaje viene a traer un poco de humor.

El personaje

-Por lo que me dice, ha llegado al Central para alegrar la vida al personal.

-Bueno, esa es mi intención y así es como me ven la mayoría. Mi obstáculo se llama Teresa. Mi personaje lleva alejada de la profesión mucho tiempo y no está a la altura de las últimas tecnologías. Vamos, que en algún momento me sentiré como un pulpo en un garaje.

-¿La torpe?

-¿No se crea! Un gran contratiempo en el hospital me va a permitir que mis años de experiencia sirvan para solucionar algo que con los adelantos técnicos no es posible resolver.

-¿Era usted espectadora de Hospital Central?

-No soy muy de ver televisión. Me gusta ver las series, sobre todo, cuando son productos de éxito y de calidad. Ésta es un ejemplo de las dos cosas y he podido ver bastantes capítulos. Además, tengo una hija que es una adicta a las series y ésta es una de sus favoritas.

-¿Hay cierto temor al entrar en una serie que lleva tanto tiempo en parrilla?

-Es normal que pienses cómo va a encajar tu personaje en el engranaje de la serie, pero en cuanto entré en contacto con los compañeros todos mis miedos se alejaron.

-Por ahora son unos episodios, ¿ha dejado las puertas abiertas?

-Ha sido una experiencia maravillosa y me he quedado con ganas de más. En estos momentos me dejo querer y estoy dispuesta a lo que me digan.

-Una pregunta poco original, ¿le gustan los hospitales?

-Antes de dedicarme a la interpretación yo quería hacer Medicina. Ahora, con el paso de los años, pienso que de buena se han librado los pacientes.