ATLETISMO

Mayte Martínez se aleja de Pekín por culpa de una incómoda fascitis plantar

Mayte Martínez tiene muy complicado acudir a los Juegos Olímpicos. La recuperación de su fascitis plantar está siendo más lenta de lo previsto. La vallisoletana pasó por el quirófano el 17 de marzo y todo hacía indicar que en dos mes podía volver a los entrenamientos. Sin embargo, no ha podido volver al tartán. La lesión ha desaparecido, pero el dolor «intenso» no. «Es muy frustrante», apuntó apesadumbrada Martínez, que recogió en Madrid la medalla de plata al Mérito Deportivo. Sólo le queda una última oportunidad para poder estar en Pekín.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La atleta recibirá mañana la visita del doctor finlandés Sakari Orava, uno de los grandes especialistas del mundo en las lesiones de tendones y músculos. Es el mismo galeno que atendió a Marta Domínguez de su rotura longitidunal en el tendón, por ejemplo, y al que recurre la Federación Española de Atletismo cuando las bajas se complican en exceso.

Si el médico da con la solución para mitigar el dolor de la zona, Martínez intentará acudir a sus terceros Juegos, aunque reconoce que es una misión casi imposible. «Es muy complicado ir a Pekín. Llevo dos meses y medio haciendo solo piscina y pesas, sin correr», comentó.