LLegada al puerto de Motril, en Granada, de uno de los inmigrantes de origen subsahariano que fueron interceptados en una patera. /EFE
de origen subsahariano

Arriban dos pateras en la costa granadina con 62 inmigrantes a bordo

Junto a los 75 'ilegales' rescatados ayer, un total de 135 inmigrantes sin papeles han llegado a las costas españolas en las últimas 24 horas

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó anoche la segunda patera en la costa granadina de las últimas horas en la que viajaban 26 subsaharianos, todos hombres y mayores de edad y que se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Instituto Armado y el 112.

La embarcación fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 23.30 horas a unas ocho millas de la costa granadina, frente a Castell de Ferro. Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril sobre las 1.30 horas, donde fueron atendidos por los voluntarios de Cruz Roja.

Con ésta son 62 las personas interceptadas en las costas granadinas en las últimas horas, ya que otros 36 subsaharianos llegaron a bordo de otra embarcación a puerto, después de que fueran detectados en las cercanías de la Isla de Alborán.

135 inmigrantes en las últimas 24 horas

Además, Salvamento Marítimo ha rescatado a 75 inmigrantes subsaharianos entre los que se encuentran 5 niños, tres de ellos bebés, que viajaban en una patera localizada cuando navegaba a la deriva a unas 34 millas al sur de Almería, según han informado.

Han sido los propios ocupantes de la patera, en la que viajaban 16 mujeres, los que alertaron minutos antes de las 19.30 horas de ayer al servicio de Emergencias 112, al que narraron que se encontraban perdidos y que la embarcación en la que emprendieron la travesía hacia España se había averiado.

Un dispositivo integrado por Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de la Guardia Civil se trasladó a la zona en la que, según el relato de los inmigrantes, podía encontrarse la embarcación, que permanecía en el mar con el motor totalmente parado. Al parecer, todos se encuentran en buen estado de salud.