Fueron sorprendidos mientras descargaban la mercancía

La Guardia Civil detiene a cuatro personas con 300 kilos de hachís en Los Barrios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó hoy de la detención de cuatro personas que se encontraban trasladando, en la zona de Palmones, en Los Barrios, 300 kilos de hachís desde una embarcación a dos vehículos robados.

El Instituto Armado informó a través de un comunicado que la operación tuvo lugar a las 5.00 horas de ayer, cuando los agentes establecieron un dispositivo especial de vigilancia de costas detectando una embarcación semirrígida próxima a la costa sospechosa de transportar droga.

Así, se inició un operativo especial para interceptar la embarcación y la mercancía, en el área de Palmones, observando como a medida que se acercaba a la playa, se aproximaban dos vehículos con las luces apagadas ocupados por dos personas y comenzaban a extraer bultos de la semirrígida.

Al percatarse de la presencia de la benemérita, la embarcación emprendió la huida mar adentro, siendo detenidos los cuatro presuntos narcotraficantes que se encontraban descargando los sacos de arpillera conteniendo hachís.

Los detenidos, -M.A., J.O.G., J.A.B.G. y H.F.A.S- todos ellos mayores de edad, son residentes en Algeciras y Los Barrios. Una vez realizado el pertinente registro de los vehículos, se localizó en el interior cinco sacos de arpillera en cada uno, arrojando un saldo total de 300 kilogramos de hachís.

Ante la sospecha de que los vehículos pudieran ser robados, se realizaron las comprobaciones informáticas oportunas, determinando que uno de ellos figuraba como sustraído desde el 23 de octubre de 2007 y que utilizaba placas de matrícula robadas a un vehículo de Gibraltar. El otro vehículo había desaparecido en Francia a principios de año y utilizaba placas de matrícula correspondientes a una motocicleta.