Agentes de la Guardia Civil, en el acceso a la vivienda donde una anciana ha sido encontrada muerta con múltiples heridas. /EFE
una tenía orden de alejamiento

Tres personas mueren por violencia doméstica en Madrid, Zamora y Jerez de la Frontera

Dos de las fallecidas han fallecido a manos de su pareja o ex pareja mientras que la tercera es una anciana a la que ha apuñalado su nieta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres mujeres han muerto a lo largo de hoy como consecuencia de ataques dentro del hogar familiar. En primer lugar una anciana de 82 años ha sido asesinada presuntamente por su nieta en su casa de majadahonda (Madrid). La segunda víctima se ha producido en Jerez de la Frontera (Cádiz) cuando un hombre ha matado a su ex pareja y la tercera, en Zamora, ha sido agredida en su casa y finalmente ha fallecido tras ser atendida 'in situ'.

La anciana de 82 años de edad ha recibido diversas puñaladas por todo el cuerpo en una vivienda situada en la urbanización Las Huertas, en la localidad madrileña de Majadahonda. El suceso ocurrió minutos antes de las 8.00 horas en un domicilio situado en la segunda planta de la urbanización. El teléfono de urgencias 112 recibió una llamada de los vecinos de la víctima alertando de que se había producido una pelea con posible agresión.

Al lugar de los hechos llegó una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de la Policía Local, que encontró a la anciana malherida y sin constantes vitales. Minutos después llegó una unidad del Summa, que intentó reanimar a la mujer sin conseguirlo, por lo que certificó la muerte. La fallecida presentaba múltiples heridas incisas, las más graves en el cuello, el tórax y la espalda. Cuando han llegado los agentes al domicilio han procedido a la detención de una nieta de la víctima por ser la presunta asesina.

Violencia machista en Jerez y Zamora

También está detenido el presunto agresor de una mujer de 66 años que ha fallecido degollada en una vivienda de la barriada Pago de San José, de la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz). El supuesto agresor, ex pareja de la víctima, tenía una orden de alejamiento.

Fuentes de los Servicios de Emergencias Sanitarias del 061 de Cádiz han confirmado que fueron efectivos de la Policía quienes dieron aviso, en torno a las 10.45 horas, de que se había producido un caso de violencia de género que había dejado herida de gravedad a una mujer. Tras recibir la llamada, una UVI móvil se trasladó hasta el inmueble. Al llegar allí, constataron que la víctima había fallecido a causa de una herida de arma blanca en el cuello y que también presentaba diversos traumatismos.

Un caso similar se ha producido por la tarde en Zamora, donde una mujer ha fallecido tras ser agredida en su vivienda en lo que podría tratarse de un caso de violencia de genero, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. Los hechos han ocurrido pasadas las 20.00 horas cuando se ha dado aviso al servicio de emergencias 112 de que una mujer había resultado herida de gravedad. Los facultativos que han acudido a la vivienda han confirmado la muerte de la mujer de la que todavía no hay datos de filiación.