ANDALUCÍA

Manuel Gracia: «La mayoría de militantes quiere que Chaves siga»

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Manuel Gracia , ha expresado, en una entrevista con Efe, su «absoluta certeza» de que la mayoría de los militantes del partido están de acuerdo en que Manuel Chaves siga como secretario general si él esta dispuesto a seguir liderando el partido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Chaves, que ocupa ese cargo desde 1994, dijo el miércoles que está «disponible, siempre que mi partido quiera tirar de mí», aunque también comentó que la decisión final la tomará en el cónclave socialista, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Granada.

Como destacado dirigente y representante del partido en la Cámara andaluza, Manuel Gracia, no duda en señalar que si Chaves está dispuesto a seguir como líder del partido el «99 por ciento de los militantes están de acuerdo, y no digo el cien por ciento por aquello de la mayoría a la búlgara», ha precisado. Con la «absoluta certeza» de que la mayoría de los militantes socialistas de Andalucía quieren que el secretario general continúe en el cargo, el portavoz opina que Chaves, como presidente de la Junta y al frente del partido, proporciona una «dosis de serenidad, de cohesión, seguridad y liderazgo muy envidiable por parte de otras formaciones políticas».

No es insustituible

«No digo que sea insustituible, porque nadie lo es, pero si está dispuesto a seguir estoy seguro de que todo el mundo va a compartirlo», ha insistido el portavoz socialista.

Manuel Gracia ha reflexionado, no obstante, sobre la posibilidad de que Chaves piense en su sustitución como máximo dirigente socialista y ha estimado que «también sería entendido» por la mayoría de los militantes y dirigentes.

En ese caso, se buscaría una fórmula que permita garantizar la «absoluta sintonía» entre el partido y el Gobierno andaluz, según el portavoz, que ha expuesto que con independencia del periodo precongresual el PSOE-A vive un momento «muy distinto al que tenía hace décadas, sin grandes diferencias internas, sino las lógicas y normales discrepancias, pero en un clima de serenidad, que es uno de los grandes activos de Chaves» como secretario general.