ciudadanos

Aparece ahorcado un joven de 19 años de Alcalá un día después de las fiestas del pueblo

Unos vecinos encontraron el cuerpo del fallecido, que se había visto involucrado en una pelea, en la trasera de la depuradora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alcalá de los Gazules despertó en la mañana de ayer con la triste noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos, un joven de unos 19 años, vecino de la localidad que apareció ahorcado junto a la barriada del Prado. En concreto, el cuerpo fue encontrado detrás de la depuradora, pegado al río, según apuntaban vecinos de las casas de campo que se encuentran en la zona.

Dichas fuentes vecinales aseguraban que el cuerpo fue encontrado por unos vecinos que pasaban por la zona y que alertaron a los cuerpos de seguridad y emergencia. La noticia sentó como un jarro de agua fría a una población que vivía conmocionada, por la muerte de su joven vecino, más aún cuando se vivía una jornada de resaca de las fiestas de ayer, que incluía la suelta de vaquillas.

Lo dejó con su novia

Fuentes de la investigación del caso no quisieron desvelar ninguna línea sobre las que están trabajando. Sin embargo, en el pueblo –aunque se imponía un aire de cautela y respeto hacia la familia– se barajaban varias hipótesis sobre la muerte del chaval.

En líneas generales, los vecinos coincidían en que el joven había consumido alcohol en las fiestas, «algo a lo que no estaba acostumbrado», apuntaba una alcalaína, y se había visto involucrado en una pelea. Dicha pelea la atribuyen al hecho de que hace poco tiempo su novia cortó la relación con él.

Algunos alcalaínos aseguraban que en la noche del miércoles, ebrio, cogió el coche y tuvo un accidente de tráfico, apuntando que ambas circunstancias pudieron ser las que «hicieran que se le fuera la cabeza y cometiera la locura que ha cometido», aseguraban.

En cualquier caso, la conmoción y la tristeza que presidía ayer Alcalá era evidente, con un pueblo que se ha teñido de luto.