EL PUERTO

Homenaje a título póstumo al primer alcalde de la democracia

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto no olvida a Antonio Álvarez, primer edil de la historia de la democracia. Por ello, la corporación quiso rendirle un homenaje a título póstumo, confiriéndole el título de alcalde honorario. Álvarez fue distinguido por los miembros de la Corporación como un hombre entregado a su ciudad y su gente. Trabajador incansable desde los catorce años, encarcelado por sus ideales políticos, primer alcalde de la democracia, siempre fue una persona coherente, “un ejemplo a seguir”, apostillaron los miembros del Consistorio.

También se le otorgó el galardón de Hijo Predilecto a Manuel Rebollo Laynez, promotor del patronato de vivienda Virgen de Los Milagros. Este hombre fue el artífice de cientos de viviendas sociales que se crearon durante los años setenta en el municipio.

Rebollo fue un personaje relevante en la ciudad. Trabajó siempre para la clase obrera y construyó pisos, instalaciones deportivas, equipamiento, así como edificios públicos como la sede de suelo y vivienda.

El turno final fue para la Hermandad del Dolor y Sacrificio, en el cincuenta aniversario de su fundación, que ha encaminado su labor a fines sociales. De hecho, la hermandad mantiene una estrecha vinculación con los colectivos más desfavorecidos como Anydes, Sol y Vida, Apadeni y Afanas. La presidenta de ayuda para discapacitados psíquicos y físicos, Antonia García, junto al hermano mayor, Federico Lobato Sánchez, elogiaron la significativa ayuda y dedicación por los más necesitados de esta hermandad.