LA BOLSA

Aparecen más sorpresas positivas

La crisis comienza a deteriorar las cuentas de las empresas, pero siguen apareciendo sorpresas positivas. El jueves, Merrill Lynch, en Estados Unidos, y Nokia, en Europa, arrojaron un jarro de agua fría a las Bolsas pero, el viernes, Citigroup, Google y Caterpillar llevaron al Ibex-35 a repuntar un 2,63% y a rozar los 14.000 puntos. El gran banco americano, aunque cerró el primer trimestre con pérdidas, éstas fueron inferiores a las que habían previsto los analistas. El portal de internet ganó entre enero y marzo de 2008 un 30,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Y Caterpillar presentó también unas cuentas muy positivas. El fabricante de maquinaria pesada para el sector de la construcción ganó en el primer trimestre de 2008 un 13% más que en los tres primeros meses de 2007.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En España, Bankinter anunció que su beneficio había caído un 13,52% respecto al primer trimestre del año anterior. Pero, al cierre, los títulos de la entidad subían un 3,34%. El resto de los valores del sector bancario también lo hicieron bien en Bolsa.

Iberdrola Renovables ganó un 169% más en el primer trimestre y sus títulos subieron un 1,76%. Más se revalorizó su matriz, Iberdrola, un 3,03%.

Pero el valor más rentable fue Sacyr Vallehermoso, que repuntó un 5,81%. Al mercado, a pesar de todo, no le ha sentado mal la venta de su participación en la francesa Eiffage.