Ciudadanos

La Caseta Municipal se convertirá en un parque y abrirá como tal en 2009

El cuatripartito descarta así destinar este equipamiento, de 4.300 metros cuadrados de superficie, a suelo para la promoción de vivienda protegida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Parques y Jardines que dirige Nadine Fernández, en coordinación con su homólogo de Urbanismo, José Pedro Butrón, está diseñando el proyecto de adecuación de la Caseta Municipal para que se convierta en un nueva zona verde de la ciudad.

Este recinto al aire libre que cuenta con más de dos décadas de historia pasará a ser el año próximo un parque municipal con una superficie superior a los 4.300 metros cuadrados, poblado por árboles y plantas autóctonas. La intención de Medio Ambiente es fomentar la plantación de plantas xerofíticas, que no precisan de riego constante y así ahorrar agua.

«Nuestra intención es que los parques sirvan también para conocer la naturaleza que nos rodea, que se conviertan en auténticos paseos didácticos, sobre todo para los pequeños» se asegura.

Esta iniciativa, que ya estaba incluida en el programa de gobierno de los dos ediles dentro de la formación IU-Los Verdes en las pasadas elecciones municipales, contrasta con la opción planteada por el anterior equipo de Gobierno socialista, actual oposición. Para el PSOE el entorno de la Caseta Municipal «es idóneo para la construcción de viviendas protegidas», en una remodelación urbanística que también afectaría al campo Municipal de Deportes.

Rechazada esta propuesta, la popular Caseta Municipal será un parque a partir de 2009. Contará con una zona de juegos infantiles y un pequeño edificio para servicios. Los muros que actualmente rodean a este equipamiento serán sustituidos por vallas. El proyecto está en fase de redacción. La Caseta Municipal dejó el pasado año de ser utilizada como escenario para conciertos por las molestias que se provocaba a los vecinos.