Ángel vuelve al equipo. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Algeciras puede perder hoy la categoría aún ganándole al Ceuta

José Luis Montes recupera a Ángel para un equipo titular plagado de juveniles y que se medirá a un rival invicto en las últimas siete jornadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Montes indicó el pasado viernes que éste era el derbi más deportivamente desequilibrado de las últimas temporadas, y tiene razón.

Mucha de esta diferencia se debe a las lesiones que han mantenido fuera del equipo a hombres como Curro, Zamora o May, con los que finalmente ya ha dicho el técnico que no se va a contar y otros, que parece que van a seguir, pero que también hace mucho que no se visten de corto.

Por eso, porque mantener la dignidad deportiva del Algeciras Club de Fútbol ha sido misión de de jóvenes canteranos, que hace un par de meses estaban jugando en Regional Preferente o División de Honor de Juveniles, puede hacer que hoy el equipo se acueste con la Tercera División por bandera y que acabe ahí el descenso vertiginoso que lleva.

Dada las circunstancia actuales, en el vestuario algecirista sigue todo exactamente igual y tan sólo la recuperación de Ángel, que se perdió el partido del domingo frente al Real Betis B por sanción, despeja algo la monotonía del equipo.

Así, José Luis Montes volverá a formar un once titular plagado de chavales, que tendrá que pelearse a muerte contra una escuadra que viene con un bagaje de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota (ha logrado 17 de los 21 puntos posibles) y deseosa de llevarse los tres puntos para seguir aspirando a luchar por uno de los puestos de liguilla de ascenso. Además, lo hará delante de un buen número de aficionados caballas que se van a desplazar hasta el Nuevo Mirador deseosos de triunfar a los suyos.

De todas formas Benigno Gómez ha tenido muchos problemas durante toda la semana y viaja con la baja de jugadores titulares, entre las que cabe destacar Pepe Martínez.

El técnico murciano viaja con las dudas de Tato, Castell y David Fas, que no se despejarán hasta momentos antes de que el equipo salte al terreno de juego del Nuevo Mirador, que por cierto va a comenzar a ser remozado como consecuencia de los 1600 euros que se ha gastado el Patronato Municipal de Deportes.