PIÑA. La plantilla debe salir a por todas en La Cañada para no complicarse la permanencia. / NURIA REINA
BALONMANO SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

Victoria o perdición, posibles finales de un Gades necesitado

Los de Antonio Carmona no pueden volver a tropezar en su visita de hoy al Cargo Poniente Se encuentran a sólo dos triunfos del descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Victoria o perdición. Parece el título de un western, pero el hecho es que son los dos posibles finales a los que se verá abocado el Gades Asisa tras su partido ante el Cargo Poniente, que se disputa hoy a las 12.00 horas en el pabellón municipal Balerma, en la localidad almeriense de La Cañada.

Los de Antonio Carmona partirán a las cuatro de la madrugada para llegar con un margen de antelación al encuentro. Tras la derrota casera de la semana pasada ante Carboneras, los gaditanos están obligados a puntuar para no complicarse la vida con el descenso, del que se encuentran a dos victorias. Además, le queda un calendario complicado y no puede desperdiciar ni una sola ocasión de tomar aire en la tabla.

Causan baja por lesión para este importante compromiso Néstor y Jaime, que se encuentran tocados. En su lugar entrarán en la convocatoria las dos recientes incorporaciones, Jesús Gámez y Joan. La lista la completan Adrián y Antonio en portería, Sergio Muñoz, Merino, Alex García, Manu Abascal, Ligero, Orellana, Cuevas, Antonio Baro, Casas y José Mari.

Durante la semana, los de Baro y Carmona han estado entrenando la velocidad en la circulación del balón y la estrategia en los contragolpes, además de fortalecer la intensidad defensiva, que hasta el momento han sido los puntos flacos del equipo.

Un grupo trabajado

Enfrente tendrán a un equipo entrenado por Amador Luque, el que estuviera en el banquillo del BM Almería en Asobal. Es un equipo que mueve rápido el balón y entra bien por los extremos, lo que le da una gran cantidad de opciones en el juego ofensivo.

Los cadetes se quedan fuera en el Andaluz

Cádiz Balonmano y Bahía de Cádiz cadete dicen adiós al Campeonato de Andalucía que se celebra este fin de semana en la localidad granadina de Almuñécar, tras perder cosechar su segunda derrota en la fase de grupo que hace que se esfumen sus opciones de pasar a la siguiente fase. El conjunto masculino cayó ante el Alcoclimas por 19-29 y el femenino, ante Roquetas 9-29.