Cádiz C.F.

Stop a la relajación, vía libre al fútbol

Paz y Raúl López piensan que otra mala racha puede hundir al equipo, y creen que el juego mejorará con la tranquilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Cádiz no quieren dar por cerrada la temporada. Los futbolistas reconocen que la victoria ante el Poli ha sido muy tranquilizadora pero no pueden desconectar en este momento. «Estamos todavía a siete puntos de los puestos de abajo, que son dos partidos, y no nos podemos relajar», comenta uno de los pesos pesados del equipo, el portuense Abraham Paz.

«Debemos ganar los cuatro encuentros para llegar a los 50 puntos cuanto antes, porque como cojamos otra mala racha tendremos que volver a empezar», asegura el central. Su compañero y amigo, Raúl López, recalca estas palabras «porque perdiendo dos partidos te metes otra vez abajo, ya que los que están por detrás vienen apretando fuerte». El jerezano sentencia. «Nuestro primer objetivo es la permanencia, y tenemos que conseguirla cuanto antes».

En este caso, el lateral, siempre realista y poco vendedor de humos, sí que mantiene una leve esperanza de hacer algo más. «Hay que seguir peleando hasta final de temporada. Cuando atemos la salvación, miraremos donde estamos. Si tenemos opciones de estar arriba, pues mucho mejor».

Los dos coinciden en resaltar la importancia del triunfo ante los ejidenses. «Siempre son normales los nervios cuando estamos en los puestos de abajo, tanto para el entorno, que ahora estará más tranquilo, como para nosotros», apunta el central. «Fue fundamental para coger confianza y tranquilidad», responde el jerezano.

«A nadie le gusta jugar con esa ansiedad de que tienes que ganar sí o sí. El equipo, queramos o no, dependía de los resultados, y con buenos marcador irá a mejor», apostilla.

En este argumento es mucho más tajante Abraham Paz, quien considera que «hacer buen fútbol cuando estás abajo es muy complicado. Nosotros lo intentamos, pero no salen las cosas. De todas formas, este Cádiz ha demostrado ya demostró en noviembre y diciembre que puede jugar bien». Por ello, está convencido de que «cuando lleguen los resultados, el equipo irá a mejor. Se podrá arriesgar», y jugar mucho más suelto.

Esta pareja de gaditanos resalta la colaboración de la hinchada cadista en la última jornada. Raúl López destaca que «había cierto nerviosismo al principio, y eso lo nota el equipo. Luego, la afición nos echó un cable bueno cuando estábamos de capa caída, y todos los jugadores nos crecimos». «En la segunda parte se volcó y el conjunto mejora cuando se siente respaldado», finaliza Paz.

Ambos han sufrido problemas físicos esta temporada que les han impedido rendir a su mejor nivel y disfrutar de continuidad. El 5 regresó al once titular el pasado sábado tras varias semanas alejado de los terrenos de juego. «Me encontré bastante bien e incluso disfruté», comenta el zaguero.

«Yo me voy encontrando mejor», declara el lateral. «A principios de temporada tuve mi primer parón, y cuando mejor estaba recaí. Poco a poco voy a más». El jerezano no ha mostrado su mejor fútbol en los últimos encuentros, si bien se pudo ver una incipiente mejoría en el duelo ante el Poli Ejido.

jaguilera@lavozdigital.es