situación económica

Son más los que creen que el PP gestionaría mejor una crisis económica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayor parte de los electores de todos los partidos, un 65%, están convencidos de que la economía está entrando en un periodo de crisis. Más de la mitad de los votantes socialistas lo creen así, aunque es casi unánime esta percepción entre los simpatizantes del Partido Popular (89,1%), que ha hecho de este asunto uno de sus caballos e batalla en la campaña. Entre los que observan que la situación sigue igual que antes, son mayoría los de edades entre 18 y 44 años. Los mayores son más pesimistas.

El sondeo indaga en qué medida la situación económica condicionará el voto el próximo día 9 y la respuesta está muy dividida: un 51,6% dice que no y un 43,4% opina que sí lo hará. Entre los que responden que sí les condicionará, son mayoría los votantes del PP (55%), mientras que también hay un porcentaje alto de simpatizantes socialistas, un 41,3%.

Por edades, son los mayores de 65 años los que opinan que la situación económica condicionará su voto, mientras que los jóvenes se declaran los menos condicionados por ello.

A la pregunta de qué partido afrontaría mejor una situación de crisis la opción mayoritaria es la del PP, con una media del 38,5%. Este porcentaje se cimenta en un respaldo abrumador de su electorado, el 84,2% de quienes le apoyan. La opción del PSOE la defiende un 33,2% y está respaldada por los suyos, con un 57,2 %, y por los votantes de Izquierda Unida, con un 43,1%. Los más jóvenes son los que ven al PP con mejor capacidad de gestión.