A TOPE. Los jugadores del Cádiz realizan estiramientos en la sesión de ayer en El Rosal.
Cádiz C.F.

Con las pilas cargadas El 'profe' asume su culpa

Tras examinar a la plantilla esta semana, Lorenzo Buenaventura asegura que el equipo ha mejorado sus niveles de resistencia en un 18%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Cádiz está a tope para rendir al máximo en la recta final del campeonato. Los resultados de las pruebas físicas realizadas a principios de semana ya han llegado a manos del preparador físico del equipo y éste no ha hecho más que confirmar lo que ya presagiaba el cuerpo técnico. «Estamos muy contentos porque hemos mejorado en un 18% los niveles de resistencia», manifestaba Lorenzo Buenaventura, quien resumía que el equipo se encuentra «un pasito por delante» del resto y la mayoría de los jugadores «pueden afrontar los últimos partidos de Liga con una buena base».

Estas pruebas sólo se han podido llevar a cabo con aproximadamente el 60% de los jugadores que componen la plantilla. El motivo de tanta ausencia se ha debido a los requisitos necesarios para poder enfrentarse a las mediciones de los técnicos. «Para hacer las pruebas hay que estar en plenitud de facultades y a muchos, por lesiones, y a otros por golpes de partidos anteriores, no hemos podido evaluarlos», explica el Buenaventura.

Como en todas las clases, en el Cádiz también está el grupo de los adelantados. En ésta se incluyen a Raúl López, Gastón Casas, Nano, César Caneda y Natalio. Sorprende la presencia en este grupo del extremo gallego pero junto a sus otros cuatro compañeros ha sido de los que más ha destacado en estos exámenes.

Paz da la sorpresa

Un escalón por debajo de éstos se encuentran otro grupo de jugadores que también han recibido las felicitaciones del profe. Aquí se encuentran Enrique, De la Cuesta, Dani, Parri y Abraham Paz. Precisamente, Buenaventura elogió la mejoría del central portuense porque siempre tenía acostumbrado a ser uno de los jugadores que peor lo pasaba en estas pruebas. De Paz, comentó que ha experimentado «una subida espectacular a raíz de una operación de nariz que tuvo en verano y que le ha permitido evolucionar notablemente».

Como es lógico, el preparador físico ocultó los nombres de los suspendidos y se limitó a decir que aquellos que suelen hacer carrera continua al margen de sus compañeros es porque necesitan correr más ya que «se encuentran un par de pasos atrasados al resto». Eso sí, informó de que se trata de tres jugadores.

Finalmente, Buenaventura consideró que el buen momento físico por el que pasa la plantilla «nos ayudará a subir la calidad de los entrenamientos». La lesión de Diego Rivas estaba cantada. Así de claro lo dejó ayer Lorenzo Buenaventura, quien no dudó en asumir la culpa en la lesión del medio centro manchego. «Lo veíamos venir, estaba cantando. Diego se extralimitó al jugar, lo sabíamos pero fuimos excesivamente optimistas. No nos podemos fiar, por muy veterano que sea, de las palabras de un jugador porque ellos lo que quieren es jugar. Es un error que asumo», zanjó el preparador.

Ya sobre la otra lesión de gravedad, la de Cristian, se mostró sorprendido porque no se la esperaba en un jugador tan poco pesado como el catalán. «Nos dice que resbala en una jugada fortuita y no acierta a dar al balón», explicó.