elecciones andaluzas - 9m

Arenas estudia presentar un recurso en la Junta Electoral Andaluza por la cobertura de la apertura de campaña en Canal Sur

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha lamentado en el transcurso de un acto sectorial con mujeres en Córdoba cómo realizó Canal Sur la cobertura del inicio de la campaña en la noche del jueves. En concreto, el líder del PP dijo que "no vamos a tener más remedio que acudir a la Junta Electoral Andaluza para que se estudien algunos comentarios que allí se hicieron", en referencia al programa especial que se emitió en la televisión pública andaluza para retransmitir el inicio de la campaña electoral de las principales fuerzas políticas.

Fuentes del PP explicaron que lo que ha molestado ha sido un vídeo que se emitió en el que el autor, Pedro Lázaro, realizaba comparaciones entre las dos fuerzas políticas mayoritarias -PP y PSOE- y en el que intercalaba comentarios "subidos de tono" acerca de la "caducidad del nacionalismo", al tiempo que vinculaba a los populares con los obispos y el pasado.

Al margen de este 'incidente', Arenas se ha centrado en explicar a las más de 1.000 mujeres que han desbordado el acto que si alcanza la Presidencia de la Junta, él sí que desarrollará políticas de igualdad, para que las féminas tengan los mismos salarios que los hombres y las mismas posibilidades de alcanzar puestos directivos, sobre todo en la administración andaluza. Su compromiso más firme es reducir en la próxima legislatura un 10% el desempleo femenino, pero también hizo gran hincapié en la necesidad de lograr la igualdad a través de la educación, para romper con el estereotipo de que la mujer tiene que estar pendiente de la casa y los hijos, mientras que el hombre sale de casa para trabajar, que se mantiene en los núcleos más rurales.

No pudo evitar el candidato popular referirse a la cifra de crecimento del 3% para la economía andaluza que prometió horas antes Manuel Chaves, al que acusó de mentir y al que retó a dirigirse a los 2.190.000 andaluces que cobran 1.000 euros para explicarles la buena marcha de la economía.

Por último, Arenas ha insistido en que su capacidad para gestionar y mejorar la economía está avalada por los gobiernos del PP y por lo que están haciendo líderes populares en otras regiones, convirtiéndolas en las más punteras. Por el contrario, aseguró que los únicos avales con los que se presenta Chaves son "regalos, promesas incumplidas y 25 años siendo un tapón para la economía de Andalucía".

Tras celebrar el acto, Arenas se ha despedido de Mariano Rajoy, con el que volverá a encontrarse mañana en un acto de campaña que se celebrará en Málaga, y partió rumbo a Linares, donde celebrará un mitin esta tarde.