Ciudadanos

Rubalcaba y Teófila Martínez se lanzan los primeros dardos por los debates

El anuncio del cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de aceptar un debate con la candidata del PP, la alcaldesa de Cádiz, ha generado los primeros reproches y críticas de esta precampaña electoral. Rubalcaba, además señaló que al número dos de la candidatura del PP, José Ignacio Landaluce, no le duraría un minuto en un debate, una afirmación que no ha gustado en el PP. Teófila Martínez recordó ayer que ya debatió con el concejal socialista Rafael Román en las últimas elecciones municipales en un debate que se celebró en el Hotel Atlántico organizado por la televisión pública andaluza. Señaló que también debatió con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la RTVA y aseguró que no le «asustan» los debates y que por eso se lo ha pedido a Rubalcaba.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente, Martínez insistió en que debatirá con el candidato socialista por la provincia gaditana, Alfredo Pérez Rubalcaba, «cuándo y dónde quiera», sea «cara a cara o a cuatro candidatos».

La respuesta no se ha hecho esperar. El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que si Teófila Martínez quiere un debate «siempre tendrá a un socialista enfrente». Insistió en que le «encanta debatir», pero señaló que tiene «varios debates solicitados», por lo que manifestó que debe «decidir con quién debate».