ROTA

Prosigue la recuperación del patrimonio pictórico de la parroquia de la O

La parroquia de la O acogió la firma del acta de traslado de los cuadros Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y San Antonio para que sean restaurados por el grupo de investigación y desarrollo tecnológico S.O.S. Patrimonio, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De este modo, tal y como explicó María Dolores Ruiz de Lacanal, directora del grupo de investigación, «se inicia una tercera campaña de restauración que es posible gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento, por el que junto a un estudio de las 55 obras que componen la pinacoteca de la parroquia, se han restaurado ya cuatro de las mismas Nuestra Señora de Guadalupe, Crucificado, Meditatio Cordis y Mercedario de las ánimas. Tal y como explicó Ruiz de Lacanal, se trata de una restauración «lenta pero muy precisa que se acompaña de un estudio histórico del cuadro y de una presentación de todo el trabajo realizado», que en este caso, tendrá lugar el próximo 13 de junio, coincidiendo con la festividad de San Antonio.

Presupuesto

En el caso de la obra en la que queda representada la Virgen, será necesaria para su recuperación, una inversión de 13.406,29 euros, mientras que los trabajos de restauración del cuadro de San Antonio han sido presupuestados en 3.954,86 euros.

Por su parte, el delegado de Cultura, Manuel Laynez quiso agradecer a la Universidad de Bellas Artes de Sevilla su labor y anunció que durante este segundo trimestre del curso escolar, la delegación que dirige tiene previsto realizar el itinerario El Barroco en Rota, «al objeto de dar a conocer y difundir entre los más jóvenes, las obras que de este estilo existen en nuestro municipio».

Finalmente, el teniente de alcalde, Antonio Alcedo, en representación del alcalde, quiso agradecer al Obispado y al propio párroco de la Iglesia de la O «su disponibilidad y colaboración, ya que esta parroquia es el monumento más emblemático de Rota y por tanto, objeto de continuas actuaciones de restauración por parte del Ayuntamiento». En este sentido, Alcedo afirmó que para el equipo de Gobierno en el caso de estos cuadros, «no sólo se recupera una obra de arte sino parte de nuestra historia».