PUERTO REAL

Enfermeros del Clínico denuncian el deterioro del área de Pediatría

El desgaste y la antigüedad del edificio han ocasionado roturas de tuberías, suelos, zócalos, puertas y enchufes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato de Enfermería del Hospital Clínico reclamó ayer una reforma en profundidad del ala de Pediatría. La voz de alarma la dio el propio personal de las instalaciones al advertir el mal estado en que se encuentra la planta, que «no ha recibido mantenimiento desde hace varios años».

El centro médico, que lleva 17 años en funcionamiento, consta de dos construcciones distintas, una moderna, inaugurada en el año 1990, y otra antigua, que pertenece al anterior hospital de tuberculosos. El área sanitaria Materno-Infantil se encuentra ubicada en la construcción antigua, por lo que sufre un grave deterioro, que se hace muy evidente en el ala que alberga la planta de Pediatría, «en la que los arreglos de mantenimiento no son tales y se resumen en pequeñas chapuzas», insisten los enfermeros.

El personal ha denunciado que existen muchos problemas con las tuberías y bajantes, «lo que crea un olor insoportable, humedades y filtraciones en los techos, problemas en la adherencia del suelo, que en algunos casos está roto y con desniveles, lo que también provoca más de una caída».

Los propios enfermeros se han encargado de recopilar imágenes de los desperfectos, que muestran zócalos de las habitaciones caídos, puertas de madera astilladas, enchufes sin protección al alcance de los niños y decenas de cigarrillos esparcidos por las salas de espera.

Los trabajadores informaron al la gerencia del hospital, por medio de una carta, de las deficiencias que presentaba el área y reclamaron una obra de saneamiento completo, sin que por el momento hayan recibido respuesta, ni indicios de reformas en el centro.

La gerencia del centro aseguró haber realizado un estudio de la zona y que está analizando los informes para solucionar estos problemas, ya que reconoce que existe un deterioro provocado por la antigüedad del edificio donde se ubica el ala Materno-Infantil pero que «las instalaciones están en condiciones para trabajar».

puertoreal@lavozdigital.es