Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes menorquines. /EFE
HAY OTRO HERIDO

Tres jovenes mueren carbonizados en un accidente de tráfico en Menorca

Viajaban en un Volkswagen Golf que se salió de la carretera, volcó y comenzó a arder

MAHÓN (MENORCA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres jóvenes menorquines, de entre 19 y 21 años, han muerto esta madrugada en un accidente de tráfico registrado en la carretera general de Menorca, en el tramo comprendido entre Mahón y Alaior. El siniestro se ha producido cuando el Volkswagen Golf en el que viajaban junto a otro joven se ha salido de la calzada. Tras volcar, el turismo se ha incendiado y ha quedado calcinado, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El cuarto ocupante, A.R.V. de 20 años, el único superviviente del suceso, ha sido quien ha alertado a los servicios de emergencias y quien ha identificado a las víctimas. El joven, que no pudo hacer nada para salvar a sus compañeros, ingresó en el hospital Mateu Orfila a las 05:30 a causa de unas heridas leves en la cabeza. A las ocho de la mañana fue dado de alta.

Tras haber ordenado el juez de Primera Instancia de Mahón el levantamiento de los cadáveres, la Guardia Civil de Tráfico ha instruido el atestado de este primer accidente mortal en las carreteras de Baleares en 2008. Mientras, los familiares de los jóvenes fallecidos están siendo atendidos por psicólogos.

Calzada húmeda y exceso de velocidad

El Director Insular de Estado en Menorca, Javier Tejero, ha explicado que, a falta del informe técnico de la Guardia Civi, "la causa probable del siniestro podría deberse a la humedad de la calzada y a un posible exceso de velocidad".

Tejero ha señalado que el accidente se produjo a las 04.35 de la madrugada en el kilómetro 12,05 de la carretera M-1, en sentido Ciutadella, cuando "el vehículo, tras salirse de la calzada por el margen izquierdo de la carretera terminó volcando, impactando contra el puente que da acceso a la última salida de Alaior e incendiándose. Como consecuencia del fuego, fallecieron el conductor y dos de sus acompañantes".

La noticia del accidente se ha recibido con sorpresa y consternación en Alaior, dada la juventud de las víctimas. El alcalde de Alaior, Pau Morlá, quien ha confirmado la identidad de las víctimas, ha señalado que "es un suceso terrible, estamos muy conmocionados". Asimismo, el ayuntamiento ha decretado tres días de duelo oficial y ha suspendido todos los actos de celebración del día de Reyes.