Redondo comenzó ayer su andadura como xerecista. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

El Xerez paga a Moreno y firma a Redondo hasta final de temporada

El defensa de Camas portará el dorsal número 2 dejado por David de Coz Según Monterrubio, el capitán azulino «no ha querido llegar a un acuerdo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fin del culebrón. Ayer se cerró el caso Redondo, al igual que «el caso Moreno», tal y como lo definió el vicepresidente y director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio. El Xerez abonó los 33.000 euros que le debía por impago a Moreno, el cual levantó la denuncia interpuesta en la AFE. De esa manera, el club pudo cerrar la operación con el ya jugador del Xerez, Juan Luis Fernández Redondo, el primer refuerzo invernal que firma por el club azulino por la presente temporada, con una opción de renovar por una campaña más si llega a disputar 14 partidos.

Sin embargo, para llegar hasta aquí el club ha tenido que solventar un problema que no esperaba. El capitán azulino denunció el pasado 5 de diciembre al club ante la AFE por el impago de la nómina del mes de noviembre, así como el plazo de la ficha del correspondiente mes. El valenciano cobró la mensualidad, al igual que el resto de sus compañeros y personal del club azulino, el pasado 10 de diciembre, mientras que la ficha la cobró en la mañana de ayer, sin poder llegar a un acuerdo con el club, principalmente «porque el jugador no ha querido», según declaró ayer Monterrubio.

Para el director general del Xerez, en este tema «no hay nada encubierto ni hay motivos. Yo he hablado con él en infinidad de ocasiones durante estos días, se le pidió que retirara la denuncia, porque ese dinero iba a ir destinado a otros asuntos más importantes, no lo ha hecho, pero el club no se puede paralizar porque estamos en época de fichajes y la situación deportiva es mala, estamos en puestos de descenso, por lo que se paga y ya está».

De esta manera, el club tiene ya alzada la suspensión de la tramitación cautelar de licencias, el Xerez tiene en su poder el fax de la AFE que lo corrobora, por lo que «no tenemos problemas ya para tramitar la ficha de Redondo». De hecho, tras la rueda de prensa de presentación de Redondo, la Liga envió el fax de inscripción del jugador sevillano.