medio ambiente

Reanudan la limpieza de playas Algeciras afectadas vertidos del 'New Flame'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los operarios han reanudado esta mañana las tareas de limpieza de las playas de Getares y El Rinconcillo de Algeciras, contaminadas por el hidrocarburo procedente del barco chatarrero 'New Flame'.

Fuentes de la Junta de Andalucía han informado hoy a Efe de que ayer los trabajos, que se desarrollan desde el pasado viernes en estas dos playas, se vieron dificultados por la intensa lluvia.

En las labores de limpieza participan cerca de cincuenta empleados de la administración central, a través de la empresa Tragsa; del Gobierno andaluz, a través de Egmasa, y del Ayuntamiento algecireño.

La citadas fuentes han señalado que la situación ha mejorado hoy y que tan sólo están llegando al litoral pequeñas irisaciones de carburante desde el barco chatarrero.

Hasta la mañana de ayer los equipos de limpieza habían retirado once toneladas de combustible mezclado con arena y agua de las playas de Getares y El Rinconcillo.

El "New Flame" encalló el pasado 12 de agosto tras colisionar con el petrolero "Torm Gertrud" al sureste de Punta Europa, en aguas que están bajo la jurisdicción de Gibraltar.

El ministro principal del Peñón, Peter Caruana, confirmó el sábado que el buque se había partido en dos y que esta semana daría a conocer un nuevo plan de salvamento.

La Junta de Andalucía ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el Ejecutivo gibraltareño, puesto que ha asegurado que los vertidos que afectan al litoral algecireño son consecuencia de la poca eficacia del Peñón en el rescate del 'New Flame'.