CELEBRACIÓN. Varios jugadores celebran el empate. / EFE
MÁS FÚTBOL

Deportivo y Zaragoza se reparten los puntos y el protagonismo en Riazor

El Deportivo de La Coruña y el Zaragoza se repartieron los puntos en un partido que los aragoneses tuvieron en sus manos en la primera parte y en el que los blanquiazules recuperaron el pulso en la segunda para sumar un empate que no sirve de mucha ayuda a ninguno de los dos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con mucho frío en Riazor, ambos conjuntos tardaron más de diez minutos en entrar en calor, tiempo que dedicaron a tantearse, practicar un fútbol trabado, mover el balón a trompicones, con encontronazos en el medio del campo y pocos argumentos ofensivos.

El Zaragoza se asentó con mayor rapidez en el terreno de juego ante un Deportivo diezmado por la necesidad imperiosa de ganar y centrado en intentar evitar los errores defensivos de los últimos partidos, que no tardaron en aparecer.

Probó fortuna Sergio García, con la permisividad de la zaga deportivista, y el balón acabó en córner para que, acto seguido, tras un rechace de los coruñeses, el argentino Diego Milito aprovechara un desajuste de la defensa y, solo ante el uruguayo Gustavo Munúa, adelantara a los maños con un cómodo cabezazo.

El gol tumbó aún más al Deportivo, que no tuvo ni ideas en la creación ni llegada para comprometer a César antes del descanso.

En la reanudación, Lotina cambió el esquema para intentar remontar el partido con dos delanteros en el campo, Rubén y Xisco, y sin Verdú en el enganche, una variación que animó el juego de los blanquiazules y cambió el panorama. El gol parecía cuestión de tiempo y Coloccini lo hizo realidad después de un centro del mexicano Andrés Guardado que el argentino remató de cabeza haciendo el empate definitivo.