el primero fue el domingo

Melilla registra un nuevo apagón general que deja a toda la ciudad sin luz

Hay abierto un expediente informativo a Endesa por el apagón del domingo, que dejó sin suministro eléctrico a toda la ciudad durante más de hora y media

MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Melilla ha registrado hoy un nuevo apagón general que ha afectado a toda la ciudad, cuando apenas han transcurrido tres días desde el último incidente de estas características. Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, el incidente se ha producido como consecuencia de un fallo en la central de Endesa, aunque en esta ocasión el alcance del mismo no ha sido de "tanta envergadura" como el registrado en la madrugada del domingo.

El corte en el suministro se ha producido en torno a las 9.20 horas de esta mañana y en estos momentos se está reponiendo el servicio por zonas. En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido el pasado domingo, los motores de arranque no se han parado, lo que ha posibilitado restablecer el servicio con una mayor inmediatez.

La Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto un expediente informativo a Endesa por el apagón energético general de hace unos días y que dejó sin suministro eléctrico a toda la ciudad durante más de hora y media, lo que afectó a más de 20.000 usuarios de la red energética.

Endesa achaca el apagón a la tormenta

Por su parte, Endesa ha atribuido el apagón general registrado en Melilla el pasado fin de semana al fuerte aparato eléctrico de la tormenta y al taponamiento del sistema de refrigeración de la central diesel por la basura que flotaba en el mar a causa del mal tiempo.

Según ha informado Ramón Gavilán, consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, el avance del informe técnico que ha recibido de la central energética explica las causas que la compañía cree que han generado el apagón de cerca de una hora y media que afectó a más de 20.000 usuarios de la ciudad en la madrugada del domingo.

La compañía argumenta que la tormenta del sábado tuvo mucha descarga eléctrica y que su campo electromagnético afectó a todo el sistema de la planta, averiando algunos dispositivos. "La tormenta trastocó todos los dispositivos y cayeron en cadena incluso los motores de arranque, que son los que más tardan en reiniciarse", ha indicado Gavilán.