RETENCIONES. Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que regular el tráfico. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

Un accidente múltiple colapsa durante dos horas la entrada desde San Fernando

Hubo seis vehículos implicados y cinco personas sufrieron heridas leves El incidente tuvo lugar en el kilómetro 1 de la CA-33 minutos antes de las 09.00

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un espectacular choque múltiple en el que intervinieron hasta seis vehículos provocó fuertes retenciones en la mañana de ayer en la carretera de San Fernando a la altura del Ventorrillo del Chato, en sentido de entrada hacia la capital. Según explicaron desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el siniestro se produjo por una «colisión múltiple» ocurrida a las 09.00 horas mientras los vehículos iban en caravana, lo que evitó que las consecuencias fueran peores. El balance final fue de cinco personas heridas leves y otras cinco ilesas, aunque la normalización del tráfico no se produjo hasta unas dos horas después del incidentes. Las causas del choque aún no se conocen.

Fuentes del servicio de emergencias del 061 explicaron que recibieron una llamada a las 8.58 horas «alertando de un accidente de tráfico en el kilómetro 1 de la carretera CA-33», que une la capital gaditana con San Fernando. Al lugar acudieron un equipo de urgencias y una ambulancia convencional, cuyos profesionales valoraron a tres pacientes. Un niño de cuatro años, otra de siete y una mujer de 57 fueron evacuados al hospital Puerta del Mar de Cádiz por precaución. El cómputo de heridos leves fue elevado a dos personas más por parte de la Benemérita, mientras que otros cinco implicados en el choque resultaron ilesos.

La zona en la que tuvo lugar el choque múltiple, cercano al Ventorrillo del Chato, está sufriendo diversas labores de reasfaltado y repintado de la señalización horizontal que se realizan por la noche y que en algunos casos se han prolongado hasta primera hora de la mañana, lo que ha provocado algunos problemas de tráfico y de limitación de los carriles.

Esta circunstancia ha podido influir en las circunstancias del siniestro, puesto que según la Guardia Civil el choque se produjo mientras los vehículos se encontraban en caravana. El enlace de Cádiz y San Fernando es muy utilizado también como alternativa al puente de Carranza como salida de Cádiz y los vehículos suelen alcanzar grandes velocidades, lo que ha provocado numerosos accidentes, sobre todo en la zona de Torregorda, donde la DGT ha colocado dos cabinas para radares fijos.

Testigos presenciales del atasco señalaron que afectó a diversos servicios de autobús entre la capital, San Fernando y Costa de la Luz y que el tráfico fue muy lento hasta que se pudieron retirar los vehículos. La circulación en sentido San Fernando también se vio perjudicada y se produjeron retenciones debido sobre todo al efecto de los conductores que aminoraron el paso para ver el accidente.

mabardera@lavozdigital.es