ENERGÍA. La zona del centro tendrá más potencia eléctrica. / L. V.
CÁDIZ

Eléctrica de Cádiz colocará un transformador digital en el centro

Éste sustituirá al convertidor de luz que estaba previsto para Santa Bárbara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eléctrica de Cádiz instalará en la calle Chile, en el barrio de El Balón, junto a la Escuela de Peritos, un transformador digital. Éste sustituirá a los actuales convertidores de luz de grandes dimensiones que actualmente existen en la ciudad. El presidente de Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández, señaló que este transformador, a pesar de su pequeño tamaño, puede ofrecer más potencia que los actuales.

Fernández explicó que Eléctrica de Cádiz tenía previsto colocar un transformador en Santa Bárbara, y adaptar las obras del aparcamiento a estas instalaciones. Sin embargo, la posibilidad de colocar este convertidor de electricidad en luz eléctrica ha variado, e, incluso, ha cambiado también el proyecto de construcción del estacionamiento subterráneo.

Alta tensión

Este transformador servirá para dar servicio a todos los usuarios del centro de Cádiz. El aumento de población en los últimos años en el casco histórico y el incremento de aparatos eléctricos en las casas ha provocado que Eléctrica de Cádiz ofrezca mayor potencia en esta zona de la capital gaditana.

El proyecto para mejorar la red eléctrica no sólo consta de la colocación de un transformador digital, sino que también incluye la sustitución del cableado actual por uno de alta tensión.

La primera fase de este programa de mejora del cableado de la red eléctrica se ha realizado en la carretera industrial, desde el transformador de la avenida de Las Cortes hasta la plaza de Sevilla. La segunda fase está suspendida hasta que se apruebe el proyecto definitivo de la plaza de Sevilla y comience la actuación.

El presidente de Eléctrica de Cádiz adelantó que en pocas semanas comenzará la tercera fase que discurre por la Alameda. Estos trabajos consisten en retirar los cables que conducen la electricidad actualmente y sustituirlos por otros de alta tensión. La cuarta fase afectaría a la avenida Duque de Nájera hasta el antiguo Hospital de Mora.

Después de la actuación de mejora del cableado seguiría por el Campo del Sur hasta «un anillo», según explicó José Blas Fernández, que rodearía el casco histórico y que radicaría en el nuevo transformador digital.

mhuguet@lavozdigital.es