Cartas

La víctima en prisión

Unos días atrás he recibido información del dramático suceso acontecido en la Perrera de Puerto Real, Cádiz, cuando unos turistas italianos, bien intencionados pero mal informados, dejaron a sus tres perros en esta perrera, imaginando que los dejaban en una residencia canina durante tres días.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estas personas estuvieron durante este tiempo recorriendo algunos lugares de la zona. Cuando fueron a recoger de la «residencia» a sus queridos perros, su feliz viaje se convirtió en un auténtico drama, una experiencia macabra. Sus tres queridos perros habían muerto.

Durante una protesta en la que participaron, entre cientos de personas, los adoptantes de estos tres perros, han tenido lugar diversos incidentes.

La Organización proteccionista El Refugio había convocado una concentración informativa frente al Ayuntamiento de Cádiz con motivo de los «terribles sucesos» ocurridos en la perrera de Puerto Real donde han sido imputadas cuatro personas por un presunto delito de maltrato animal. (Curiosamente estos presuntos maltratadores no han entrado en la cárcel, porque, como no son extranjeros, no existe peligro de fuga)

Concejalas de PP y PSOE del Ayuntamiento de Cádiz, cuando participaban en la celebración del Día de la Patrona de Cádiz, junto con la corporación municipal, presuntamente, se vieron agredidas el mismo día en que se celebraba esta concentración multitudinaria, por lo que el ciudadano italiano (dueño de los perros asesinados), ha sido ingresado en prisión, aunque ni la concejala Carmen Obregón, ni la socialista Natalia Álvarez, han podido reconocer al ciudadano italiano como autor de los presuntos insultos y agresiones físicas, motivo de la denuncia.

El fiscal y el juez estimaron que la orden de libertad provisional podría entrañar un mayor riesgo de fuga, al no ser el acusado de nacionalidad española.

El Ayuntamiento de Puerto Real y la perrera, junto con la corporación municipal de Cádiz, pensarán que esto les va a salir gratis, pero las personas que amamos y luchamos porque en este país se deje de maltratar a los animales, y que tengan su lugar correspondiente en la sociedad, con sus derechos de respeto a su vida y a no ser maltratados, vamos a dar toda la publicidad que podamos para denunciar lo ocurrido.

Una de las fuentes de ingresos en Cádiz es el turismo, pues en el extranjero se va a conocer el maltrato y el nulo respeto a la vida de los animales que tienen allí ,y que al mismo tiempo se mete en prisión a las víctimas del maltrato, mientras que los torturadores siguen en la calle.

Esta es una muestra de la justicia en España España es diferente.



Yolanda Plaza Ruiz. Cádiz