SINCERO. El míster local, Paco Romero, espera lograr una victoria. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

El Ciudad de Jerez buscará en su feudo el triunfo ante el colista de la categoría

El Sorbas sólo ha conseguido un punto y atraviesa una profunda crisis Los azulones podrán contar con Javi Torres, su última incorporación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Necesitan los tres puntos. Ciudad de Jerez y Sorbas se enfrentan esta tarde en el Pabellón Ruiz Mateos, a partir de las 18.00 horas, en un duelo marcado por la necesidad de ambos conjuntos por sumar una victoria. Y es que los hombres de Paco Romero no terminan de engancharse al ritmo de la Liga y tienen en su casillero cuatro puntos en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha.

Uno de los caballos de batalla esta temporada es la irregularidad que está mostrando el equipo azulón lejos del Pabellón Ruiz Mateos. Las derrotas ante el Tortuga Azul, Melilla y Universidad de Málaga han hecho que los jerezanos necesiten sumar para distanciarse un poco de la zona baja de la tabla. Por contra, los cuatro puntos que actualmente tiene la plantilla jerezana han sido logrados en su propio feudo, con una contundente victoria ante el Apademar y un empate in extremis con el Clipeus Fútbol Sala.

Necesitados

Sea como fuere, el Ciudad de Jerez necesita conseguir una victoria ante su público en un enfrentamiento que se presenta a priori muy de cara para los pupilos de Paco Romero. El Sorbas llega en plena crisis al destituir a Migueli como técnico y firmar de nuevo al que ascendiera al equipo la temporada pasada.

Por su parte, el equipo jerezano llega con lo justo al enfrentamiento de esta tarde. El técnico local ha convocado a los diez jugadores disponibles, aunque podrá contar con la última incorporación: Javi Torres, que ya estuvo la campaña pasada a las órdenes del ex míster del Ciudad de Jerez, Jesús Azurmendi.

Con todo ello, el entrenador del Ciudad de Jerez recalcó que «llegamos con lo justo. Se han marchado tres jugadores y estamos buscando sus recambios. Para la semana que viene esperamos firmar a dos, pero a estas alturas de temporada todo se hace más cuesta arriba».

Respecto a su rival y al momento en que llegan los almerienses, Paco Romero dijo que «pueden que estén pagando la novatada del ascenso, pero cualquier equipo es complicado cuando no atraviesa buenos momentos. Afronto el partido con lo que tengo, aunque no queda otra que sumar una nueva victoria y los tres puntos».

«Aún así, lo que me preocupa ahora mismo es la situación de mi equipo porque no estamos en el mejor momento. Hay muchos jugadores que están tocados y arrastran lesiones, como Guille, Pablo y Javi Medina», señaló el míster sobre cómo afronta su plantilla el partido ante el colista de la categoría, el Sorbas.