CHIPIONA

Detienen a un peligroso delincuente que trataba de introducir 1.400 kilos de hachís por la costa

Vigilancia Aduanera cerró en la madrugada de ayer no sólo una operación antidroga, que supuso la incautación de unos 1.400 kilos de hachís, sino también la detención de un peligroso delincuente que atesora un largo historial criminal con antecedentes por delito de sangre, entre otras múltiples causas. Esta persona trataba de introducir por la costa chipionera el alijo intervenido en colaboración con otros tres narcos que igualmente fueron apresados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mercancía ilícita viajaba en una embarcación neumática que fue detectada por el helicóptero de Vigilancia Aduanera Argos. El seguimiento por aire se completó por mar con el apoyo prestado por el patrullero Gerifalte I, que terminó por interceptar la lancha cuando se aproximaba a una zona conocida como el barco hundido, frente al litoral de Chipiona.

Era la una y media de la mañana cuando los agentes dependientes del Ministerio de Economía y Hacienda abordaban la nave y contabilizaban 45 bultos de resina de hachís, que arrojaban un peso próximo a los 1.400 kilos.

En la embarcación viajaban cuatro personas, todas de origen marroquí. Tres de los narcos llevaban consigo documentos de identidad de su país; mientras que otro iba indocumentado. Entre los ocupantes de la lancha, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, hay un peligroso delincuente con antecedentes por tráfico de drogas u homicidio doloso, cometidos en la ciudad de Ceuta.