lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
El Papa, a los cardenales: «Que Dios os perdone lo que habéis hecho»
Actualizado: 9:17

fin a la sede vacante

El Papa, a los cardenales: «Que Dios os perdone»

15.03.13 - 09:17 -
Francisco deposita flores ante la Virgen durante su visita a Santa María la Mayor. / Foto: Afp | Vídeo: Atlas

Poco a poco se van sabiendo más cosas sobre Francisco, a secas, el nuevo Papa. Y una de las cualidades que parece atesorar, además de la humildad, es el sentido del humor. Si ayer en su presentación a los fieles ya lo dejó entrever cuando dijo que sus "hermanos" habían ido a buscarle "al fin del mundo", poco tiempo después volvió a dar muestra de su tono jocoso cuando anoche, durante la cena tras el cónclave, se dirigió a los cardenales y les dijo: "Que Dios os perdone lo que habéis hecho".

Estas revelaciones las ha realizado esta mañana el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien ha explicado que Su Santidad también ha desayunado con ellos. "Cuando esta mañana bajé a desayunar a las 7.30 horas, estaba ya con un grupo de cardenales como uno más, se ha acercado a mí y me ha dicho: ¿Carlos, cómo has dormido?", ha contado. Un signo más de la espontaneidad y la cercanía del Pontífice.

Durante la rueda de prensa que ha dado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi ha dado más detalles sobre la personalidad del nuevo Papa: recibió la felicitación de los 114 cardenales de pie, y no sentado como es habitual; rechazó el automóvil oficial del Vaticano para dirigirse a la residencia de Santa Marta y viajó en autobús con los otros prelados; pagó la cuenta de la residencia en la que se había alojado los días previos al cónclave "para dar ejemplo"...

Francisco también tuvo tiempo ayer para llamar por teléfono, tras ser elegido, al pontífice emérito Benedicto XVI. Lombardi ha dicho que de momento no está previsto que el papa vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor: "Lo hará, pero no en estos días".

TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.