lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
«¡Argentina, Argentina!»
Actualizado: 11:36

júbilo en la santa sede

«¡Argentina, Argentina!»

Unos 30 compatriotas del nuevo Papa celebran en la plaza de San Pedro la elección de Jorge Mario Bergoglio

02.05.13 - 11:36 -
Explosión de júbilo en la plaza de San Pedro. / Afp | Vídeo: Atlas

No eran muchos, pero sí muy ruidosos. Alrededor de 30 argentinos han celebrado esta tarde en la plaza de San Pedro la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa. Pocos esperaban que su compatriota fuera el sucesor de Benedicto XVI, así que la alegría ha sido doble.

Nada más escuchar el nombre de Bergoglio, un pequeño run-run ha comenzado a escucharse en la plaza de San Pedro: ‘¡Argentina, Argentina!’. Poco a poco, el cántico se convirtió en un grito que llegó a todos los rincones del mundo a través de los medios de comunicación. Eran sus compatriotas, que comenzaban a celebrar lo que muchos consideran un hito para la historia de la Iglesia en Latinoamérica y en todo el mundo.

“Va a ser un Papa importantísimo no solo para Argentina, sino para toda Latinoamérica. Con esta elección, los cardenales han querido destacar la importancia de nuestra región en el mundo y para el catolicismo”, analizaba la bonaerense Laura Zicarelli, una de las más comedidas en la celebración. A su lado, Victoria Hernández, de 22 años, y Micaela Majorel, de 19, estaban exultantes. “No nos lo podemos creer. Es una emoción enorme”, afirmaba Micaela.

Periodistas de los cinco continentes han comenzado a acercarse a este grupo de argentinos, que estaban ubicados en la valla situada frente a la fachada de la Basílica de San Pedro. La sorpresa era grande, ya que, entre los latinoamericanos, el brasileño Scherer o el mexicano Robles eran los favoritos. Nadie esperaba un argentino que, además, no figuraba en ninguna de las quinielas previas al cónclave. “Va a hacer cosas muy buenas. Será un Papa volcado hacia los pobres”, agregaba Claudio Mariani, un argentio residente en Barcelona. “La Iglesia va a cambiar para bien con esta elección”, añadía Mariani.

TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.