Sanidad

Un foco de legionella obliga a cerrar las duchas de la Jefatura de la Policía Local de Mijas

Se ha localizado en el circuito de agua caliente y ningún agente ha presentado síntomas de contagio

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades sanitarias han clausurado las duchas de la Jefatura de la Policía Local de Mijas tras detectarse de un foco de legionella que obliga a un cambio en el sistema de calentamiento del agua. No hay constancia de que algún agente haya enfermado por esta bacteria.

Fuentes municipales confirmaron que, después de que la empresa dedicada al control y seguimiento detectara el foco durante la revisión de las dependencias policiales, se activó el protocolo establecido para estos casos y «se puso en marcha un tratamiento de choque».

El jefe del Departamento de Sanidad del Ayuntamiento remitió una nota interna el pasado día 20 en la que advertía de que «se han detectado niveles no óptimos de legionella en el circuito de agua caliente» de la Jefatura.

Esta circunstancia obligó «al cierre de dicho circuito» y a la limpieza del foco con productos químicos.

El Consistorio comunicó que no se podía volver a utilizar el agua caliente en dicho edificio, «hasta que no se corrijan la deficiencias detectadas».

Las citadas fuentes aseguraron que el foco está «extinguido», aunque matizaron que las duchas «siguen cerradas». Ante esta aseveración, diversos policías consultados precisaron que las instalaciones no han sido precintadas y que se puede acceder a las mismas, por lo que reclamaron esta medida para incrementar la seguridad mientras se actúa.

Esta circunstancia, aclararon, se debe a que se está realizando un estudio para la «corrección» del problema, que posiblemente pase por el cambio del sistema de calentamiento del agua, porque «parece que es donde se origina el problema».

Aunque la situación está controlada, según se insiste desde el Ayuntamiento, ésta ha generado cierta inquietud en la plantilla policial, donde –eso sí- no se ha detectado ningún contagio.

No obstante, el hecho de que las duchas no se puedan utilizar está provocando contratiempos entre los agentes, quienes deben asearse en casa después de acabar la jornada laboral.

Ver los comentarios