Patio del barrio de las Palmeras
Patio del barrio de las Palmeras - Archivo
Vivienda

El Ayuntamiento pide que no se desalojen a las familias ocupas de Las Palmeras

Asegura que se deben buscar antes alternativas mientras la Junta sostiene que no consentirá la patada en la puerta

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos miembros del gobierno municipal adscritos a Izquierda Unida, Alba Doblas y Rafael del Castillo (responsables de Vivienda y Servicios Sociales), han exigido a la Junta que paralice el desalojo de 25 familias en el barrio de las Palmeras que ocupan pisos sociales de forma irregular.

«Hablamos de familias que se encuentran en una grave situación social y habitacional y no debe ni puede plantearse que una administración pública sea la que ponga en la calle a esas personas», han explicado ambos responsables del gobierno.

La Junta de Andalucía ha afirmado de forma pública que ha emprendido estas medidas porque no puede consentir la ilegalidad de la patada en la puerta como método para obtener una vivienda. Las Palmeras es un barrio que es casi en su totalidad propiedad de AVRA, una agencia del Gobierno andaluz que las destina a personas con mínimos ingresos.

Una de las casuísisticas que se conoce desde hace años es que se ocupan irregularmente y que no es posible asignarlas a las familias que sí las demandan por los cauces normalizados. Es decir, previo informe de los servicios sociales.

El Ayuntamiento ha requerido a la Junta que convoque una serie de comisiones con carácter previo al desalojo de forma que se lleven a cabo actuaciones sociales con las familias afectadas. Además, ha pedido que se trabaje en un plan social en paralelo a los proyectos de inversión en regeneración urbana que se preparan para la zona.

Ver los comentarios