Aguilar en una concentración con el Córdoba CF
Aguilar en una concentración con el Córdoba CF - ARCHIVO
PRIMERA DIVISIÓN

Alberto Aguilar: «Hay ganas de que el Córdoba logre la primera victoria»

El jugador de la Ponferradina verá con el corazón dividido el choque ante el Málaga del sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No olvida su pasado malaguista Alberto Aguilar (Benamejí, 1984), pero al mismo tiempo resopla y reconoce que «el Córdoba es el Córdoba». Tendrá el corazón dividido el sábado, en un derbi que no podrá ver completo en directo. Juega con su actual equipo, la Ponferradina, horas antes de que ruede el balón en El Arcángel, pero asegura que no se perderá el desenlace. Dice que le pondría una equis en la quiniela, aunque admite que desea que llegue cuanto antes el primer triunfo de los blanquiverdes.

-Córdoba y Málaga, en Primera, y la Ponferradina, en puestos de playoff. Además, usted tiene un sitio importante en el equipo. ¿Qué tal el inicio de temporada?-La verdad es que bastante bien.

Esta es mi segunda temporada en el club. Estoy jugando y estamos en la zona alta. Tenemos un buen equipo e intentaremos mantenernos ahí lo máximo posible, aunque aquí el objetivo está claro que es la permanencia.

-¿Sigue al Córdoba?-Sí, mucho. Ya el año pasado vi bastantes partidos y, por supuesto, no podía perderme el del ascenso. Y este año los he visto todos.

-¿Cómo ve al equipo?-Hasta ahora, no lo estoy viendo muy allá, pero es lógico. Tiene muchos jugadores nuevos y hay que acoplarlos. Le está costando un poquito en las primeras jornadas, pero yo creo que pronto llegará la primera victoria y el equipo cogerá confianza.

-Aunque es cierto que ha fichado mucho, este año se han vuelto a juntar en el Córdoba algunos jugadores que conoce bien de su etapa en el club. Hace dos años compartió vestuario con Caballero, Fede Vico, López Silva...-Eso son buenas noticias porque son gente que ya ha estado allí y sabe lo que es aquello. Pero es muy diferente estar en Primera, y eso hay que asimilarlo. Me alegro muchísimo por ellos: Fede Vico, Borja, López Silva, Caballero... Por toda esa gente que no ha tenido la oportunidad de jugar en Primera y que ahora lo está haciendo con el Córdoba. Espero que la cosa mejore y disfruten de este año en Primera.

-Usted sí que tiene experiencia en la élite. ¿Cuál es el principal cambio respecto a Segunda?-Hay un abismo. En Primera te encuentras jugadores de talla mundial. Tenemos la suerte de tener en España a lo mejorcito del mundo. Si en Segunda ya es complicado ganar un partido, en Primera, para un equipo recién ascendido, es dificilísimo. Pero, bueno, a veces no lo son todo las grandes estrellas ni los grandes jugadores, y hay que tener en cuenta otras cosas, como está demostrando el Éibar, que con mucho trabajo, mucha entrega y un bloque bien armado de Segunda División, está sacando los puntos. El Córdoba también tiene que verse capacitado para hacerlo.

-¿Le gustaría que llegase la primera victoria del Córdoba ante el Málaga o verá el partido con el corazón dividido?-Yo le debo muchísimo a los dos. Sobre todo, al Málaga, que me formó cuando yo no era nadie y me dio todo lo que ahora estoy disfrutando. Porque no es fácil llegar con 13 años, que te lo pongan todo, que te eduquen y te hagan un nombre en el mundo del fútbol. Encima, tuve la suerte de debutar en el primer equipo y con el Málaga B jugué dos temporadas en Segunda. Así que al Málaga le tengo mucho cariño. Pero, por otra parte, el Córdoba es el Córdoba. He tenido la suerte de estar allí tres años. Es el equipo de mi tierra, el club en el que siempre he tenido ilusión por jugar. Le deseo lo mejor. La verdad es que no sé quién quiero que gane. Pero bueno, que se vea un buen espectáculo y le vaya bien a los dos y consigan su objetivo, especialmente el Córdoba, que tiene que luchar por salvarse.

-¿Cómo ve al Málaga? Ha cambiado bastante desde su época, ¿verdad?-Ha cambiado muchísimo con la llegada del jeque. Estuvo a punto de meterse en semifinales de Champions, fichó a grandísimos jugadores. Yo pensé que, a raíz de los problemas que tuvo el jeque, que dejó un poco de lado el club, el Málaga lo iba a notar más. Pero están sacando muchos jugadores de la cantera y se están consolidando en Primera División, que es a lo que debería aspirar el Córdoba también.

-Usted sabe lo que es conseguir la permanencia en Primera. ¿Qué consejo le daría al Córdoba para afrontar el año?-Yo estuve tres años en Getafe en los que se hicieron las cosas muy bien. A pesar de que los presupuestos eran bastante modestos, siempre nos salvamos holgadamente. Pero bueno, yo tampoco soy nadie para darle consejos al Córdoba. Hace mucho tiempo que no juego en Primera... Quizá podría dárselos en Segunda (risas). De todas formas, le deseo toda la suerte del mundo y espero que, con lucha, sacrificio y la afición que tiene detrás, pueda conseguir el objetivo.

-¿Qué le pondría este fin de semana en la quiniela?-Le pondría una equis, pero prefiero que gane el Córdoba, porque el Málaga está en una situación mejor y ya hay ganas de que el Córdoba consiga la primera victoria.

Ver los comentarios