Top

Viajar - Viaja con ABC

Diez destinos a los que puedes ir en el puente del Pilar

Las grandes ciudades europeas son las alternativa perfecta para una escapada en octubre

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Oporto

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa, es una urbe con mucha historia y un amplio patrimonio.

Su centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y entre sus atractivos turístico-culturales están la Torre de los Clérigos, realizada por Nicolau Nasoni, la Casa de la Música y la Fundación Serralves, dedicada al arte contemporáneo, el museo más visitado de Portugal.

En el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos aunque hay que recordar que ese margen del río ya no es Oporto sino Vilanova de Gaia.

Seis días desde 229 euros. Vuelo + Hotel 3 estrellas en alojamiento y desayuno

Londres

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Londres, situada a orillas del río Támesis, es la ciudad cosmopolita por excelencia. El núcleo antiguo de la ciudad, la City, conserva su perímetro medieval de una milla cuadrada y es agradable de pasear aún con paraguas en mano.

El Palacio y la Abadía de Westminster, La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Puente de Londres o la catedral de San Pablo son algunos de los destinos que no se puede perder ningún visitante.

Seis días desde 285 euros. Vuelo + Hotel 3 estrellas en alojamiento y desayuno

París

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

París es una ciudad a la que cada año acuden millones de turistas atraídos por su luz, arquitectura y arte. La ciudad tiene muchos de los monumentos más famosos y admirados del planeta, desde la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier hasta llegar al barrio de Montmartre, cuna de los impresionistas de la bohemia parisina del siglo XIX, con la Basílica del Sacré Cœur.

Mención aparte requieren los más de 150 museos que posee la capital de Francia entre los que destacan el Museo de Orsay, el Pompidou y, por supuesto, el Louvre, el museo más visitado del mundo que guarda entre sus muros joyas como La Gioconda de Leonardo da Vinci, Las Bodas de Caná de Veronés o La Venus de Milo de la Antigua Grecia.

Seis días desde 289 euros. Vuelo + Hotel 3 estrellas en alojamiento y desayuno

Bruselas

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Bruselas, la ciudad más grande de Bélgica convertida no solo en la capital del país si no también en la de europa, combina tradición y modernidad. Tres son los monumentos de visita obligada: La Grand Place, el lugar más famoso de Bruselas y uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa; el Atomium, que fue el pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, y la fuente del Manneken Pis, que a pesar de sus pequeñas dimensiones se ha convertido en el símbolo de Bruselas.

Otros muchos lugares como el Palacio Real, la ruta de las fachadas pintadas de cómic, la catedral o las Galerías Saint Hubert atraen a miles de turistas cada año que disfrutan paseando por las calles de la ciudad y bebiendo buena cerveza en sus bares y restaurantes.

Seis días desde 327 euros. Vuelo + Hotel 4 estrellas en alojamiento y desayuno

Berlín

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Berlín, capital de Alemania es un centro cultural, artístico, político y turístico de primer nivel. El visitante disfrutará de una ciudad abierta que sufrió la dureza de la Segunda Guerra Mundial y quedó dividida por el Muro durante 28 años, hoy convertido -los tramos que se mantuvieron-es una de las principales reliquias del pasado.

El visitante no podrá dejar de visitar la Puerta de Brandeburgo, monumento situado a pocos metros del derrumbado muro y que hoy es símbolo de la reunificación del país.

El Reichstag, nueva sede del parlamento federal, llamado Bundestag -en su reconstrucción, sólo se dejaron los muros exteriores; el interior es totalmente nuevo-.

Siegessäule o Columna de la Víctoria, monumento de 69 metros de altura ubicado en el parque Tiergarten que conmemora tres victorias alemanas en el siglo XIX.

Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, iglesia ubicada en el Centro de Berlín Oeste, sufrió los bombardeos de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. A estos bombardeos sólo sobrevivió una gran torre que ha sido conservada sin restaurar para recordar las consecuencias de la guerra, albergando en su parte alta la Freiheitsglocke.

Seis días desde 442 euros. Vuelo + Hotel 4 estrellas en alojamiento y desayuno

Zurich

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El visitante tiene la oportunidad en el puente del Pilar de descubrir el encanto de la ciudad suiza de Zúrich.La urbe puede presumir de su casco antiguo lleno de encanto donde están situadas las iglesias, edificios públicos y casas burguesas de la Edad Media, además de calles históricas eminentemente turísticas gracias a sus tiendas y demás comercios orientados a atraer a los visitantes. Entre ellas destaca la calle Bahnhofstrasse.

Las edificaciones religiosas son uno de los mayores atractivos de la ciudad. La Grossmünster es la mayor catedral y símbolo de Zúrich. De estilo románico, fue mandada construir por Carlomagno y data de los siglos IX y XIII. La iglesia-abadía de Fraumünster, también de estilo románico, fue fundada en 853 por Luis el Germánico, nieto de Carlomagno. La Iglesia de San Pedro de Zúrich, por su parte, es la más antigua de la ciudad y cuenta con el mayor reloj de Europa (8,7 m de diámetro).

Otros lugares de especial interés son el Ayuntamiento de Zúrich (Rathaus), de estilo barroco; la plaza Paradeplatz y la calle Bahnhofstrasse con sus lujosas y exclusivas tiendas; los edificios medievales de la calle Rennweg; el Jardín Botánico de Zúrich; el Zoo de Zúrich, que contiene una réplica del bosque ecuatorial Masoala de Madagascar; el monte Uetliberg, el pico más alto de la ciudad y en el que pueden disfrutarse de privilegiadas vistas de la ciudad, el lago y los Alpes.

Del 7 al 12 de octubre. 6 días con salida desde Madrid. Vuelo + Hotel 3 estrellas en alojamiento y desayuno desde 385 euros.

Crucero por el Mediterráneo

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Una opción interesante es embarcarse en un crucero, auténticos hoteles flotantes donde el turista disfrutará de todos los servicios para pasar un viaje inolvidable. Restaurantes, cafeterías, discotecas, piscinas o gimnasios hacen de los barcos un lugar ideal para disfrutar de espectáculos nocturnos o sesiones de cine mientras se navega por el Mediterráneo y se descubren bellas ciudades italianas o francesas.

Desde Barcelona o Palma de Mallorca hasta Nápoles o Porto Torres un crucero es una elección que cada día eligen más turistas, de hecho este tipo de viajes ha crecido en estos tiempos de crisis gracias a la buena relación calidad precio.

Ocho días en Todo Incluido desde 430 euros + 200 euros tasas. Salida 8 de octubre desde Barcelona o 9 de octubre desde Palma.

Itinerario: Barcelona – Palma de Mallorca – Nápoles – Civitavecchia (Roma) – Porto Torres (Sardinia) – Provence (Toulon) – Barcelona

Reykjavik

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Para muchos Islandia es un país fascinante desde el punto de vista natural. Conocida también como «la isla de hielo y fuego», Islandia es el último paraíso perdido del Viejo Continente. El paisaje islandés, presenta ricos contrastes para deleitar al visitante con excursiones por paisajes que van desde el frío ártico a los ardientes volcanes pasando por lagos, fiordos y aguas termales que salpican el territorio en un alarde de artificio sin igual. De la clara y limpia atmósfera del campo, Islandia pasa a las abrumadoras ciudades llenas de una cultura fascinante, y las pequeñas aldeas que surgen, llenas de historia. El viaje a Islandia ofrece la posibilidad de conocer un mundo aislado, único y lleno de frescura.La capital del país, Reikiavik, permite disfrutar de un ambiente acogedor en su centro urbano. La calle Laugavegur, Austurstrati y Skólvörðurstígur son las más típicas. El turista se defraudará en su visita al Museo Nacional de Islandia o a El Saga Museum en Perlan.

Cinco días salida desde Madrid desde 610 euros. Incluye vuelos + tasas + traslados + alojamiento con desayuno + visita panorámica + seguro de viaje

Croacia y Eslovenia

Dubrovnik-
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Los Balcanes encierran paisajes naturales de gran belleza, ciudades llenas de historia y rutas para disfrutar de una buena gastronomía.

Este viaje ofrece la oportunidad de disfrutar de la espectacular costa de Croacia con lugares como Dubrovnik, que parecen sacados de un cuento; lujos naturales inolvidables, como los Lagos de Plitvice; o el encanto de las tranquilas calles de la capital eslovena, Ljubljana.

Ocho días desde Madrid y Barcelona. Incluye: Vuelos + Tasas + Alojamiento con desayuno + alquiler de vehículo + seguro de viaje. Desde 699 euros.

Moscú y San Petersburgo

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Moscú, capital de Rusia está rodeada por colinas que circundan la ciudad en la que se mezclan monumentos, parques y zonas residenciales con preciosos jardines. Surcada por el Río Moscova, la ciudad se encuentra salpicada por numerosos canales y ríos navegables. El centro de la vida de Moscú se encuentra situado en la Plaza Roja, proyectada por orden de Iván III, es una de las más grandes del mundo con una extensión de 74.831 metros cuadrados de superficie.A un extremo de la Plaza Roja se encuentra el Museo Histórico del Estado construido en los años 1878-1883. En el lado este de la plaza, los Gosudarstvenniy Universalniy Magazin, más conocidos como Almacenes GUM.

La Catedral de San Basilio, construida por mandato de Iván el Terrible, se levanta al sur de la Plaza Roja y al frente de la catedral se encuentra el Lobnoe mesto, pedestal de piedra en forma de círculo en el que se presentaban los herederos al cumplir 16 años, se leían los edictos de los zares y se ejecutaban las penas capitales.Después de conocer la Plaza Roja el visitante tiene que traspasar la muralla para entrar en uno de los conjuntos artísticos más impresionantes del mundo, el Kremlin rodeado por dos kilómetros de muralla y con 20 preciosas torres y reconstruida en piedra tras un incendio en 1368.Otras de las joyas que se deben visitar es la Catedral de la Asunción; El Gran Palacio del Kremlin; el Museo Central de Artes Decorativas; el Almazniy Fond (El Fondo de Diamantes) o la antigua ciudadela, Kitai-Gorod.

San Petersburgo

San Petersburgo es la ciudad de los zares donde el romanticismo late por sus calles y sus palacios, parques o puentes recuerdan a la dinastía de los Romanov. El famoso museo Hermitage, antigua residencia de los zares rusos, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, el más importante «El Palacio de Invierno».

Ocho días desde Madrid y Barcelona desde 854 euros. Incluye: Vuelos + Tasas + Traslados + Alojamiento en régimen indicado + Tren nocturno + visitas con entradas + Seguro de viaje

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios