poster Vídeo
BMW

Ser piloto BMW por un día

Así ha sido el «BMW Experience», el curso de conducción en el Jarama impartido por BMW

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegar a un circuito, analizar la pista, buscar la mejor manera de trazar una curva, pisar a fondo en la recta de meta... Todas esas sensaciones que vive un piloto cada día son las que BMW quiso regalar el pasado sábado 4 de junio a alguno de sus clientes.

La BMW Experience, de la mano de Ceres Motor y de la red de concesionarios de la marca combinó la manera de conocer los sistemas de seguridad de los que dispone un coche además de proporcionarnos una dosis de adrenalina extra al pilotar un BMW Serie 4 por el mítico circuito del Jarama de Madrid.

Lo primero era conocer el Motorhome que la marca montó en el circuito y coger fuerzas para todas las sensaciones que vendrían más tarde.

Después, como si de pilotos profesionales se tratase, los monitores de BMW ofrecieron un «briefing» donde comentaron desde las curvas más míticas del circuito, como «Ascari» y como hacerlas frente de una manera rápida hasta cómo solventar una pérdida de adherencia en las gomas en caso de pavimento deslizante.

Prueba de habilidad al volante

Después de la charla, llegaría la primera prueba de conducción con un BMW Serie 1. En la parte interna del Jarama, habían dispuesto una curva con el piso mojado, la cual ni las manos más expertas podrían hacer que el coche se mantuviese en ella a no ser que llevásemos activado el sistema DTC. Luego proseguiría la prueba de frenado y el circuito corto en el que no había que tirar ningún cono e ir a una buena velocidad para comprobar nuestros reflejos al volante. La última prueba con el pequeño de los BMW sería el zigzag entre conos y el posterior paso a pista.

El plato fuerte llegaría con el BMW Serie 4 en el trazado madrileño, donde grandes leyendas como Antonio Albacete en camiones o el mismo Ángel Nieto en motos han cosechado algunas de sus más importantes victorias a lo largo de la historia. El piloto dio primeramente una vuelta de reconocimiento al trazado para explicarnos como actuar en las diferentes partes del circuito para que al cambiarnos al asiento de la izquierda, nos sintiésemos pilotos por un día.

Un coche de carreras con la comodidad de la calle

Una experiencia increíble donde saciar nuestras ansias de velocidad, pero si aún nos quedaban ganas de más acción, BMW dispuso tres pilotos profesionales a los mandos de tres BMW M4. Los pilotos, fueron realmente los que nos enseñaron como exprimir al máximo estas bestias de casi 450 cv.

La BMW Experience nos mostró las prestaciones de circuito que incorporan a sus coches de calle e intentó que disfrutásemos al nivel de los pilotos profesionales y lo hizo con éxito. El problema vino al regresar a nuestros coches particulares y conducir por carretera de camino a casa.

Ver los comentarios