Dejando el coche en la calle también podemos esperar que nos caiga un árbol
Dejando el coche en la calle también podemos esperar que nos caiga un árbol
BMW

¿Qué hacemos con el coche si nos vamos de vacaciones?

Según dónde dejemos nuestro coche, si no lo vamos a usar estas vacaciones, conviene tomar algunas precauciones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si vamos a salir de vacaciones pero no vamos a usar el coche durante las mismas, deberíamos pensar dónde y cómo dejar nuestro coche para que este tiempo en que va a estar parado le afecte lo menos posible.

Calle o garaje

Evidentemente si está a estrenar o muy nuevo convendría dejarlo en un garaje si económicamente es viable. No sólo porque podamos evitar una invitación a los amigos de lo ajeno sino porque según dónde lo dejemos podemos sufrir distintas problemas.

Si lo dejamos en la calle y esta soporta mucho tráfico nos exponemos a llevarnos algún que otro golpe, y aunque esto nos puede pasar en cualquier época del año según el tipo de golpe convendría llevarlo rápidamente a reparar.

Por otro lado, en el garaje tenemos algo más de seguridad a la hora de evitar un robo, tanto del coche como de alguno de sus elementos, como el equipo de música, el navegador

o cosas tan sencillas como los limpiaparabrisas o la antena.

En la calle

Coche abandonado en la calle
Coche abandonado en la calle

Como estamos en pleno verano tanto el calor como el sol directo o los excrementos de los diversos pájaros de la ciudad son enemigos potenciales del bienestar de nuestro coche.

En los tres casos quien más sufre es la pintura y aunque los coches modernos llevan innumerables capas éstas terminan sufriendo porque tampoco están diseñadas para recibir ese tipo de agresiones. Por tanto convendría dejarlo en una zona donde reciba el menor número de horas de sol pero sin el paraguas de un árbol al que acudan pájaros sin escrúpulos.

También y dependiendo del tiempo que vaya a estar parado convendría dejar las ruedas en alto pero esto es complicado en la mayoría de los casos por lo que convendría dejarlas con más presión de la recomendada hasta que volvamos a cogerlo. Tampoco estaría de más desconectar la batería pues aunque en verano no es fácil que se descargue es un problema que le podemos añadir a los amigos de lo ajeno. Y desde luego llenar el depósito del combustible porque con el calor éste se evapora y tampoco conviene dejar las paredes del mismo secas.

Ver los comentarios