Cada día más personan alquilan coches para sus vacaciones
Cada día más personan alquilan coches para sus vacaciones - Foto Avis

Seis consejos para alquilar un coche para tus vacaciones

Recorrer un país a bordo de un automóvil es cada día más frecuente. Esto es lo que debes saber para evitar problemas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Organizar unas vacaciones en familia o con amigos con el objetivo de visitar un país -o parte de él- en coche es algo cada día más común y fácil de conseguir. Tan solo se necesita un punto de salida marcado en el mapa, los lugares de interés que se desea visitar con las reservas de hoteles pertinentes y claro está un coche de alquiler que además, en muchos casos, entran a formar parte del capricho de las vacaciones. Un informe del buscador trabber.es, da seis claves para que el alquiler del coche vacacional resulte perfecto.

Verificar cobertura de las tarjetas

Verifique si su tarjeta de crédito -Visa, MasterCard o American Express- ofrece seguros que le cubran incidentes con los coches de alquiler. Algunas de la gama más alta (oro o platino) incluyen seguros para los coches de alquiler en la cuota anual cuando el alquiler se paga con dicha tarjeta.

Esto puede suponer un ahorro importante de 15 a 25 euros al día.

Descuentos extras

Casi todas las compañías ofrecen descuentos a los poseedores de tarjeta de fidelización de aerolíneas. Los poseedores de la Iberia Plus, por ejemplo, reciben un pequeño descuento en sus reservas y además suman puntos al reservar en avis. Air France ofrece lo mismo en Avis o Hertz y otras empresas de alquiler. Como registrarse en estos programas de fidelización es gratis, no hay excusa para no conseguir este descuento además de las millas/puntos para cambiarlos por vuelos luego.

Más días, más barato

En ocasiones es más fácil alquilar el coche por 2 o 3 días, sobre todo en fines de semana, que un solo día. Verifique las ofertas que hay en cada momento.

Reservar con tiempo

En general la mayor parte de las reservas online en las grandes compañías (Hertz, Avis, etc.) se pueden cancelar sin coste hasta pocos días antes del viaje. Es mejor hacer varias reservas con tiempo si hay diferentes posibles fechas de viaje, que esperar a última hora.

¡Ojo al contrato!

En el contrato chequee la política de kilometraje y, especialmente, la de reportaje de combustible. En general la mejor opción es siempre lleno-lleno, es decir que te dan el coche lleno y la entregas lleno. Otras políticas son lleno-vacío, es decir te cobrarán el depósito de gasolina aunque utilices solo una parte. Este suele ser un truco «habitual» de algunas compañías cuando hacen ofertas muy agresivas, ofreciendo alquiler por día muy bajos pero obligando a pagar todo el tanque de gasolina.

Persona precavida vale por dos

Compruebe el coche ante de salir del garaje y saque fotos del mismo al recibirlo y al entregarlo para evitar que le reclamen daños que no son suyos. Especialmente si no ha contratado o su tarjeta de crédito no le ofrece cobertura total.

Ver los comentarios