BMW

Así afecta el frío a nuestro coche

La batería, los líquidos y los neumáticos son los elementos que conviene revisar

Cómo quitar el hielo del coche

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El invierno ha llegado, y con él tanto el frío como la lluvia. Son condiciones metereológicas adversas que afectan a los vehículos. Las temperaturas bajo cero o las nevadas pueden aumentar las posibilidades de que el coche sufra una avería, impidiendo que circulemos con normalidad o incluso, nos veamos obligados a interrumpir nuestro viaje.

ALD Automotive pone de manifiesto la importancia de conocer cómo debemos mantener el vehículo durante esta época del año para evitar estas situaciones.

Las baterías, los neumáticos, los líquidos y el aceite son algunos de los componentes que requieren atención y mantenimiento para que las bajas temperaturas no afecten al vehículo, según el listado realizado por ALD Automotive. Estas son algunas recomendaciones para que podamos mantener nuestro vehículo en perfectas condiciones y así enfrentarnos al invierno con seguridad.

Además, los vehículos aparcados al aire libre sufren más que los que están guardados en garajes. De hecho, se aconseja contar con un rascador o rasqueta en el interior del vehículo para eliminar el hielo producido durante la noche. Igualmente, se recomienda encender el motor, activar la calefacción y dirigir los aireadores hacia el parabrisas para reducir levemente la capa de hielo, evitando dañar al parabrisas.

Ver los comentarios