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Renault Espace: un «crossover» con todo lujo de detalles

El vehículo familiar de la marca francesa se ha sofisticado con gran canditad de elementos enfocados a la seguridad y comodidad de conductor y pasajeros

MADRID Actualizado: Guardar
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Una nueva concepción como vehículo crossover, pero sin renunciar al espacio interior y a lo último en tecnología. Es lo que ofrece la nueva generación del Renault Espace. Un coche que ahora es mucho más que un monovolumen. Una estética llamativa y unos acabados a la altura de las grandes marcas premium son dos de los valores que cotizan al alza en este vehículo.

La oferta actual arranca en poco más de 29.000 euros, con los que podemos acceder a la versión básica Life dCi de 130 CV, que presenta un consumo de 4,5 l/100 y emisiones de CO2 cifradas en 119 g/km, por lo que queda exento del pago del impuesto de matriculación.

Este es el peldaño de acceso a una gama muy completa, entre la que se podrán mover a su gusto las personas que deseen un vehículo con capacidad para toda la familia y sus maletas

, sin renunciar a un «plus» estético y sobre todo de tecnología relacionada con la seguridad.

Desde el modelo más básico el Renault Espace dispone de serie,de radares laterales, trasero y frontal, modularidad de asientos One Touch, parabrisas panorámico, faros full LED o multimedia R-LINK 2 de gran formato que incluye una gran pantalla de 8,7 pulgadas.

En el nivel intermedio añade sistemas de seguridad como la alerta de distancia, frenada automática de emergencia y aviso de obstáculos en ángulos muertos. Ofrece además mecánicas de gasolina turbo TCe 200, equipada con caja de cambios auto secuencial (EDC) de 7 velocidades, y diésel dCi Twin Turbo EDC de 6 velocidades.

El coche cuenta de serie con el sistema Renault Multisense, que ofrece 5 modos de conducción (confort, sport, eco, neutral y personal) para modular la respuesta de la caja de cambio, la dirección, el motor o el ambiente luminoso interior. Puede además incorporar esquema 4control de cuatro ruedas directrices, y amortiguación pilotada, que se ajusta de forma continua a través de un control electrónico en función del estado de la carretera, la velocidad, la dirección y los movimientos de frenado.

La gama se completa con la exclusiva versión Initiale Paris, la que nosotros hemos probado. Cuenta con acabados y materiales de primera, y con la motorización dCi Twin Turbo de 160 CV y transmisión EDC de 6 relaciones. Un cambio automático que ha evolucionado de tal manera que hace que rápidamente nos olvidemos del cambio manual.

Añade al equipamiento , llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica de 10 posiciones, Easy Park Assist, maletero eléctrico con apertura con sistema manos libres, audio Bose Dolby Surround con 12 altavoces y Multisense, entre otros. Si bien es cierto que ya nos movemos en cifras de compra que rondan los 44.000 euros.

Todas las versiones del Renault Espace se pueden pedir opcionalmente con 7 plazas, con el sistema de modularidad One Touch, que permite abatirlos de un solo toque.

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